Tecnología

Qualcomm ayudará a los fabricantes chinos a vender sus móviles en el extranjero

La compañía estadounidense Qualcomm ha anunciado una unidad dedicada a ayudar a los fabricantes de móviles chinos a vender sus productos en el exterior, una decisión que se integra dentro de sus planes centrados en construir relaciones más estrechas con el país asiático.

Con este acuerdo Qualcomm busca posicionarse como un partner tecnológico de valor en China, en un momento en que Pekín centra sus esfuerzos en reducir la presencia de fabricantes extranjeros, según ha informado The Wall Street Journal.

Qualcomm es actualmente el mayor fabricante de procesadores y la mitad de sus ingresos proceden de sus clientas en China. Sin embargo, las autoridades chinas no se lo ponen fácil, especialmente después de una investigación que ha durado 15 meses a raíz de las quejas de fabricantes del país que acusaban a Qualcomm de desplegar una política de precios injusta.

La compañía estadounidense ha negado las acusaciones de violación de las leyes antimonopolio del país asiático, aunque el pasado mes de febrero hizo frente a una multa de 975 millones de dólares por prácticas monopolísticas y una reducción de sus patentes en los móviles comercializados en China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum