
Las acciones de Amazon suben con fuerza en Wall Street después de que ayer anunciase sus resultados del primer trimestre. A pesar de que la compañía de comercio electrónico perdió 57 millones de dólares (52,62 millones de euros) entre enero y marzo, los ingresos han aumentado y lo más interesante: desveló la magnitud de su negocio de gestión de datos.
Las ventas netas de la compañía estadounidense se situaron en los 22.717 millones de dólares (20.967,24 millones de euros), lo que se traduce en un 15% más que en los tres primeros meses de 2014, cuando facturó un total de 19.741 millones de dólares (18.220,46 millones de euros).
No obstante, lo más relevante de la presentación de resultados ha sido que la firma de comercio electrónico ha puesto números a su negocio de servicios en la web. "Amazon Web Services es un negocio de 5.000 millones de dólares (4.616 millones de euros) y sigue creciendo; de hecho, se está acelerando", ha afirmado el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos.
"Nos esforzamos para centrarnos en el cliente, innovar rápidamente y dirigir el negocio a la excelencia operacional", ha añadido Bezos.