
Los documentos filtrados tras el hackeo de Sony han revelado numerosa información de una gran variedad de departamentos. Ahora se ha conocido el cruce de emails entre la compañía y Columbia para lograr un product placement en la última película de James Bond, algo que a Sony le costó más de la cuenta.
En concreto, Sony se puso en contacto con el presidente de negocios en el mundo de Columbia, Andrew Gumpert, para proponer la aparición estrella del Xperia Z4 como el teléfono de James Bond, según relata The Verge, quien le contestó que el patrocinio de Bond no es sólo cuestión de dinero.
"Más allá del factor monetario, hay como ustedes saben, un factor creativo por el cual el director y Daniel [Craig] no les gusta el teléfono de Sony para la película", contestó Gumpert, quien añadía que pensaban que "James Bond sólo usa lo 'mejor', y ellos -subjetivamente- creen que Sony no es 'el mejor'".
Lo cierto es que hace días Sony presentó el Xperia Z4 en Japón, un terminal que no ha supuesto una revolución entre los terminales de la marca ya que aprovecha el diseño del Z3 para mejorar puntualmente algunas características.
Por filtraciones anteriores ya se conocía que la tecnológica había propuesto al estudio pagar 5 millones de dólares porque Daniel Craig posara con el Xperia Z4, sin embargo, el plan de inversión de Sony para la película era mucho mayor y se iba hasta los 18 millones de dólares en patrocinio de otros conceptos de la producción.
Hasta ahora, Craig ha utilizado smartphones de Sony en todas sus películas, ya que en Casino Royale empleaba un Sony Ericsson K800 , en Quantum of Solace empleaba un Sony Ericsson C902 y en Skyfall un Xperia T.
Sin embargo, se especula con que finalmente Bond se habría decidido por Samsung, que según otros correos filtrados habría ofrecido al estudio un apoyo financiero de 50 millones dólares. Lo cierto es que la compañía surcoreana ha destacado en los últimos tiempos por el patrocinio de grandes producciones de Hollywood como Los Vengadores.