Tecnología

Paloselfi y baterías portátiles, los accesorios móviles que arrasan

La irrupción de nuevos accesorios para smartphones adaptados a los estilos de vida de cada uno de los usuarios se ha convertido en los últimos años en sinónimo de éxito.

Sin embargo, en un mercado invadido por protectores de pantalla, fundas y carcasas, ha irrumpido con fuerza dos nuevos accesorios: las baterías portátiles y los paloselfi.

Tanto es así que actualmente tanto las baterías portátiles como los bastones para selfie se han convertido en los accesorios que más demandan los usuarios de smartphones según los datos de Rec-Line, distribuidora de productos informáticos con más de 900 puntos de venta en territorio nacional.

Los paloselfi se han convertido en un auténtico boom dentro del sector. La tendencia de fotografiarse a sí mismo o con más personas en distintas situaciones de la vida cotidiana y compartirlas posteriormente en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, ha sido el gancho que los fabricantes han recogido para facilitar esa tarea a los usuarios. Bastones extensibles con bluetooth que permiten el mejor enfoque posible a dichas imágenes.

Según Rec-Line, desde la irrupción de los bastones para selfie su venta ha llegado a crecer un 150% lo que demuestra el interés que ha suscitado entre los usuarios de smartphones este accesorio. Aunque el 72% de las ventas de los bastones se focaliza en el segmento de 18-40 años, un 47% de los 18 a los 25 y un 35% de los 26 a los 40, hay que destacar que se ha incrementado la demanda de adultos entre 41 y 55 años que acaparan el 24% de las ventas. Los mayores de 55 tampoco escapan a esta moda y, aunque en menor medida, se han incorporado a este mercado.

El auge de las baterías

Por otro lado, existe también una importante tendencia al alza en la venta de baterías portátiles. Y es que el usuario se encuentra con unos dispositivos capaces de hacer cada vez más funciones, con lo que disponen de éstos cada vez más tiempo y mientras el sector no llega a dar con la clave para estirar la vida de la batería a más de 48 horas.

Así, esta necesidad de estar en permanentemente comunicación con otras personas y el miedo a quedarse sin batería en el momento más inoportuno ha hecho que diversos fabricantes apuesten por baterías portátiles que se cargan vía USB y permiten almacenar energía un período de tiempo determinado, según modelos y fabricantes, que sirve a su vez para cargar un dispositivo móvil en cualquier lugar.

La venta de este accesorio se ha triplicado desde los inicios de su aparición en el mercado, según los datos que maneja Rec-Line. Con respecto a 2014, en lo que llevamos del presente año el crecimiento ha sido cercano al 120%. Aquí los porcentajes de venta por segmento poblacional son más homogéneos, con un 35% de los 18 a los 25 años, un 32% de los 26 a los 40 años y un 26% de los 41 a los 55 años. Los mayores de 55 acumulan el 7% del total de baterías vendidas.

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