Tecnología

Ikea lanza sus muebles con puntos de carga inalámbrica incorporados

Ikea ha lanzado recientemente sus soluciones de carga inalámbrica. La compañía sueca ofrece distintos productos que permiten cargar dispositivos móviles sin necesidad de enchufar un cable; simplemente dejándolo reposar en una superficie.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La compañía sueca ofrece tres tipos de productos, compatibles con el estándar Qi: bases de carga (en blanco o madera, con uno o tres puntos de carga), muebles con carga por inducción incorporada (mesillas de noche y lámparas) y un cargador independiente que se puede incorporar a cualquier mueble.

Las bases de carga tienen unos precios de 39,99 euros para el modelo con un punto de carga y 69 euros para el que cuenta con tres. Por su parte, las lámparas varían de los 59 euros de la lamparilla de mesa Riggad a los 99 de la lámpara de pie Varv. Por último, hay dos modelos de mesillas: Selje (54,99 euros) y Nordli (98,99 euros).

Además, Ikea vende carcasas para Galaxy S3, S4 y S5 de Samsung y para el iPhone 4/4S, 5/5S y 6 de Apple. Los precios de las carcasas van de los 12,99 euros de la del S3 a los 24,99 euros de la del iPhone 6.

Estos dispositivos no son compatibles de serie, por lo que las carcasas son imprescindibles. Otros recientes 'smartphones', como el Galaxy S6 de Samsung, ya permiten la carga inalámbrica sin necesidad de ningún accesorio.

En el Consorcio de Carga Inalámbrica se pueden encontrar miles de productos compatibles más también con el estándar Qi, como carcasas, dispositivos o bases de carga

Enlaces relacionados:

- Muebles con carga inalámbrica de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/wireless_charging/30611/).

- Carcasas para carga inalámbrica de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/wireless_charging/30563/).

- Wireless Power Consortium (http://www.wirelesspowerconsortium.com/products/?page=1).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin