Tecnología

Google ya es una operadora en EEUU: así son las tarifas de Project Fi

Google ha confirmado su llegada al mercado de la telefonía estadounidense en forma de operador móvil virtual (OMV) al que ha bautizado como Project Fi

De momento, el único requisito necesario para disfrutar del nuevo OMV del gigante tecnológico -además de vivir en EEUU- es tener un Nexus 6, ya que el proyecto móvil de la compañía únicamente está disponible para aquellos dueños del phablet de Google.

El plan básico -y de momento único- de Project Fi parte desde los 30 dólares, que incluye llamadas y SMS ilimitados a todos los destinos de EEUU, SMS internacionales ilimitados, llamadas internacionales "low cost" (cuyo precio varía en función del país), cobertura en más de 120 países y 1 GB de datos.

Sin embargo, la compañía permite contratar un giga extra por 10 dólares, hasta un máximo de poder contar con 10 GB mensuales. Lo más llamativo es que aunque haya que contratar el bono de datos, la compañía cobra por megas consumidos con lo cual si no se consume el bono al completo Google devolverá al usuario los datos no consumidos. Todo sin necesidad de permanencia.

Respecto a la cobertura, la compañía ha firmado acuerdos con las operadoras T-Mobile y Sprint, sin embargo, los usuarios podrán usar todos los servicios del operador directamente desde WiFi, con lo cual, el usuario podrá chatear y llamar por teléfono con toda normalidad en casa o en el trabajo, sin necesidad de estar enganchado en la red de T-Mobile o Sprint.

Esta tecnología también permite a los usuarios de Google poder llamar y chatear no sólo desde su teléfono, sino que pueden compartir su número con su ordenador y su tablet, con lo que podrán extender dichas funciones a otros equipos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Fruta de la encina
A Favor
En Contra

Se consolidan los oligopolios mundiales. Espero que ningún presidente de estas megas empresas se le vaya la olla. Normal que las grandes empresas con futuro se coman a las grandes empresas capitalistas, el futuro es tecnológico y la riqueza fiduciaria se cambiaran en los casinos del especule.

Puntuación -12
#1
muy caro
A Favor
En Contra

Carísimo. ¿30 dólares por 1 gb de datos y llamadas? Ya tardan en bajar el precio.

Puntuación 26
#2
flipa
A Favor
En Contra

a telefónica le doy menos de 10 años para quebrar.

Viendo esto, y las inversiones del señor Alierta, que ya no se si es un torpe, o se lo esta llevando calentito viendo el panorama.

Puntuación 1
#3
non stop
A Favor
En Contra

Y cuando desaparezca Telefónica ¿qué antenas van a usar estos? En la p.... nube???

a google la fragmentarán como hicieron con ATT, al tiempo.

Puntuación 2
#4
yo
A Favor
En Contra

3# Hablas como si Google hubiera inventado la bombilla querido...

A ti de verdad te parece un chollo lo que han sacado? Cuando aqui Pepephone te ofrece el doble por la mitad de precio??

Puntuación 2
#5
Que inviertasn jetas y paguen impuestos
A Favor
En Contra

Que bien otra viviendo de las redes de los otros sin creación de red, mantenimiento ni seguro de robo ni de desperfectos sin apenas personal para llevar la operadora, o sea negocio redondo para una gran empresa y luego tributara en las caimán.

Puntuación 3
#6
encuestas gratis pagadas
A Favor
En Contra

Pues no me parecen nada baratas las ofertas que plantea, es más, hay que tener el nexus 6. Yo tengo el 5, y me gusta mucho, pero no puedes obligar a la gente a que tenga ese teléfono o tableta; supongo que será para empezar y luego, se extenderá al resto de dispositivos.

Puntuación 0
#7