Tecnología

El FBI da la voz de alarma: los terroristas ya pueden hackear los aviones

  • Un experto en seguridad despierta los temores de las autoridades de EEUU
  • Cualquier pasajero puede acceder a sistemas críticos de las aeronaves

Una jugarreta del experto en seguridad Chris Roberts le ha costado una prohibición sine die para volar en los aviones de la norteamericana United Airlines, pero al menos ha servido para poner al FBI sobre la pista de la nueva amenaza para la seguridad aérea: que los viajeros hackeen los sistemas informáticos del avión.

Roberts, que llevaba meses advirtiendo de la vulnerabilidad que presentan los aviones que cuentan con redes inalámbricas, ha demostrado que se puede acceder a algunos de los sistemas críticos de las aeronaves más modernas y ha recordado que, de la misma forma que utilizó su acceso para enviar un inocente tweet, podría haber manipulado los sistemas de alerta de la nave, encendiendo la alarma de motores o haciendo que se desplegasen súbitamente las máscaras de oxígeno.

El FBI, que esperaba a Roberts en la puerta por la que desembarcó del vuelo en el que había realizado demostración, se ha tomado al fin la amenaza en serio, y ha emitido una serie de recomendaciones que por el momento atañen a las aerolíneas.

La policía de EEUU pide así a las compañías que informen de cualquier conducta sospechosa, y que estén muy atentas a la actividad que se registre en los logs de registro de sus redes informáticas.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jeje
A Favor
En Contra

Esto es lo que faltaba.

Puntuación 14
#1
Juan
A Favor
En Contra

Solución: No activar las redes inalámbricas

Puntuación 16
#2
Pableras el terror de las nenas
A Favor
En Contra

Menuda chorrada, lo unico que hay que hacer es independizar la red de salida a internet de la red interna del avión. Es que si no lo han hecho es de traca...

Puntuación 11
#3
pepe
A Favor
En Contra

toda red inalambrica se puede hakear.

esto lo sabe todo el que lo quiere saber

Puntuación 2
#4
No veo el problema
A Favor
En Contra

Si las comunicaciones inalámbricas son un problema que sustituyan el acceso wifi por acceso por cable. Compran una bobina de 1000km y la van soltando según el avión va volando.

Puntuación 3
#5
Cuanto ingeniero hay suelto
A Favor
En Contra

Estoy con #5, y para que no se pueda hackear el ordenador del que va sentado al lado, mejor una bobina de esas para cada pasajero.

Puntuación 1
#6