Tecnología

Facebook cambia su algoritmo: primarán los amigos frente a las marcas

Facebook ha anunciado un cambio en su algoritmo a la hora de mostrar las noticias en el Feed de noticias en el que primará las publicaciones de nuestros contactos frente al de las empresas.

A través de un post, la compañía ha explicado que una de las grandes preocupaciones de los usuarios es perderse contenido importante de sus contactos entre otras publicaciones que pueden ser más numerosas, por lo que "el contenido publicado directamente por los amigos que te importan, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces, será mayor en el Feed de noticias".

Y es que "el objetivo del Feed de noticias es mostrar el contenido que te importa" por lo que el nuevo algoritmo está pensado para combinar mejor las actualizaciones de los amigos con las publicaciones de editores, empresas y figuras públicas.

Facebook se defiende argumentando que el tráfico de referencia a los editores de medios de comunicación en su plataforma "se ha más que duplicado en los últimos 18 meses y siempre estamos buscando formas de optimizar la forma en que se descubre el contenido y se consume".

Asimismo, la compañía ha explicado que reducirá especialmente la aparición de comentarios de gente que no conocemos en post públicos, así, sólo aparecerán en este tipo de post la interacción de conocidos -que puedan resultar interesantes para el usuario-.

El impacto de estos cambios afectará especialmente a las páginas en función de la composición de su público y su actividad publicación, ya que la propia Facebook reconoce que "en algunos casos, puesto alcance y el tráfico de referencia potencialmente podrían disminuir". El consejo que da Facebook a los dueños de las páginas para que no noten esta caída es que "las páginas deben seguir publicando cosas que la gente encuentre sentido, considerando así cuál es la mejor forma de derivar el tráfico de referencia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky