Tecnología

Movistar triplicará la velocidad de su fibra óptica para llevar los 300 megas a los hogares

  • Conllevaría una subida de 5 euros para clientes de Movistar Fusión

Movistar está ultimando el proceso para triplicar en los próximos meses la actual velocidad que disfrutan sus clientes de fibra óptica en sus hogares, pasando así de 100 megabits a 300 megabits en el caso de tener la máxima velocidad contratada.

Asimismo, los actuales 10 megabits de velocidad para la subida de archivos también se triplicará y los clientes de Telefónica podrán hacerlo a 30 megabits por segundo, según ha podido saber el portal ADSL Zone.

El portal apunta a que esta aumento de velocidad no acarreará una subida de precios como tal, sin embargo los clientes de Movistar Fusión si que podrían experimentar una subida de precio de unos 5 euros ya que la compañía añadiría una serie de mejoras a su oferta convergente.

También cabe recordar que ya estaba previsto el incremento del precio de la fibra óptica de 100 megas en casi 2 euros a partir del 7 de abril cuando pasará a costar 38 euros en lugar de los 36,18 euros que cuesta a día de hoy.

Además, con el incremento de velocidad de la fibra óptica hasta el hogar, la idea de la compañía es seguir fomentando la migración definitiva y sin recargo añadido a sus clientes de ADSL, con la idea de que mantengan la misma velocidad pero pasando de una conexión de cobre a fibra óptica.

"Los 100 megas se quedan cortos"

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado que la compañía está estudiando triplicar la velocidad de sus ofertas a sus clientes de fibra, indicando que los clientes de la compañía demandan "más velocidad" de fibra óptica, por lo que la multinacional española está "estudiando desarrollar esos servicios".

"Estamos viendo que los cien megas se quedan cortos y que los clientes demandan más velocidad, por tanto estamos estudiando desarrollar esos servicios, ese incremento de velocidad", ha insistido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud