Tecnología

Atlanta y Turquía visitan Coruña Smart City para encontrar ideas innovadoras para sus modelos de ciudad

Coruña Smart City se ha convertido en un referente en el ámbito internacional con la instalación de la plataforma urbana desarrollada por el consorcio integrado por Indra, Altia e Ilux (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-consorcio-liderado-indra-finaliza-primera-fase-coruna-smart-city-20150302155602.html). Este hecho ha provocado que pocos días después delegaciones de la ciudad estadounidense de Atlanta y de la municipalidad turca de Adana visiten la ciudad gallega para conocer "in situ" los primeros servicios y aplicaciones inteligentes que se han puesto a disposición de los ciudadanos.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El alcalde de Adana (Turquía), Hüseyin Sözlü y el director general de la empresa municipal de distribución de aguas, Rahmi Pekar han sido los encargados de encabezar la comitiva turca. La visita que ha tenido lugar este martes ha coincidido con la

presentación del piloto de calidad del agua, que ya está en funcionamiento, y se suma a los otros cuatro que hasta el momento se han integrado en la plataforma, según ha explicado Indra en un comunicado.

Para acceder a todos estos servicios los ciudadanos tendrán que acceder al portal Coruña Smart City, smart.coruna.es, donde además podrán encontrar información útil y en tiempo real sobre las gasolineras más cercanas y el precio de los combustibles, las estaciones de Bicicoruña, o el estado del tráfico y las obras de la ciudad, entre otras cosas.

No obstante, este catálogo inicial se completa con el portal Open Data, que incluye información de libre acceso y uso para, con más de 130 fuentes de datos de diversas tipologías con el fin de que los emprendedores puedan hacer uso de estos datos para el "desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios innovadores".

La delegación de Atlanta, por su parte, visitó la ciudad gallega el pasado 5 de marzo. En este caso, la comitiva estuvo integrada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Metropolitana de Atlanta (MACOC), Jorge Fernández, y altos directivos de la compañía de telecomunicaciones AT&T Mobility (American Telephone and Telegraph).

En este mismo comunicado, Indra ha explicado que la presencia de esta ciudad inteligente en la pasada edición de la feria internacional Smart City Expo World Congress de Barcelona favoreció el establecimiento de contactos con urbes como Estambul, Copenhage, Ámsterdam o Eilat (Israel).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin