Tecnología

Vodafone añade los servicios de datos en las llamadas de voz

Vodafone España ha anunciado, en la jornada previa al inicio del Mobile World Congress, la incorporación de los servicios de datos sobre las llamadas de voz. Se trata de la tecnología VoLTE (Voz sobre LTE), que en el caso de Vodafone toma cuerpo con la aplicación denominada Call+.

Esta plataforma es capaz de enriquecer las comunicaciones de manera que los usuarios pueden compartir imágenes, vídeos, contactos, mapas y otros documentos en tiempo real. A grandes rasgos, el nuevo estándar mejora las funcionalidades de la mensajería instantánea no solo con nuevos elementos sino también con una mejor calidad del sonido, ahora en alta definición.

Para utilizar Call+, los usuarios deben personalizar sus comunicaciones estableciendo previamente la importancia de la llamada, así como la inclusión de una fotografía o localización. Pero lo mejor de la herramienta es la posibilidad de poder compartir con el interlocutor todo tipo de contenidos digitales durante la conversación. En poco tiempo, además, tanto emisor como receptor podrán escuchar al mismo tiempo una canción o ver determinado vídeo. Según han explicado los directivos de Vodafone, una vez concluida la llamada, los usuarios pueden disponer de toda la información sobre la misma en un registro específico. En el caso de las llamadas no contestadas, "el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida". Call+ es compatible con redes WiFi y funcionará con la tarifa de datos habitual ya que no está sujeto a tarificaciones especiales.

La aplicación Call+ , descendiente mejorada del casi desaparecido Joyn, estará disponible en su versión de prueba en las próximas semanas, con el objetivo de llegar al gran público durante los próximos meses. También está previsto por Vodafone que la aplicación se encuentre nativa en determinados smartphones, como será el caso del Sony Xperia 3.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum