Tecnología

Graban con iPhone y iPad un episodio de 'Modern Family' que transcurre en la pantalla de un MacBook

El próximo capítulo de Modern Family, la exitosa serie de la ABC, tendrá una particular relación con la marca Apple ya que se desarrollará por completo en el escritorio de un MacBook Pro y ha sido grabado íntegramente con varios iPhone 6 y iPad Air 2.

El episodio, bautizado como "Conexion lost" se desarrolla íntegramente en la pantalla del ordenador de Claire Dunphy y en él irán apareciendo conversaciones con los diferentes personajes de la serie a través de aplicaciones de mensajería como iMessage o FaceTime.

Steven Levitan ha sido el encargado de dirigir el episodio y explicó en una conferencia que la idea surgió de la conversación a través de FaceTime con sus hijas, que están estudiando en la Universidad, según recoge The Verge.

Como peculiaridad, Levitan ha explicado que aunque podrían haber replicado la idea del capítulo en un ordenador y llevarlo directamente a la televisión, la resolución no era lo suficiente y se han encargado de replicar, duplicando y animando la interfaz de Yosemite de Mac de forma manual.

Además, el episodio ha sido grabado al completo con dispositivos de Apple que "les encantó la idea cuando se la comentamos y nos proporcionaron los iPhones y iPads para nosotros", ha explicado Levitan en la conferencia, aunque ha explicado que la compañía de Cupertino no ha pagado nada por la colocación de productos, sino que explica que este tipo de tecnología se adapta a la narración de la historia.

Lo cierto es que no es la primera vez que un producto de Apple se convierte en la estrella de un episodio de la serie, ya que en marzo de 2010 en el episodio Game Changer es el cumpleaños de Phil Dunphy y su único deseo es tener el iPad, que precisamente sale a la venta ese día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky