Tecnología

Telefónica proveerá las telecomunicaciones a 9 universidades catalanas

La empresa Telefónica proporcionará los servicios de telecomunicaciones a nueve universidades catalanas --UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, UOC, URL-IQS y UVic-UCC-- tras adjudicarse el concurso que publicó el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

BARCELONA, 02 (EUROPA PRESS)

El contrato, con un importe total de 3,3 millones de euros, entrará en vigor en febrero y tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos años más, han anunciado las partes implicadas.

El director general del CSUC, Miquel Puig, ha explicado que la contratación consorciada es uno de sus objetivos, y que el fin de la compra es "reducir y optimizar" los costes actuales de los servicios de telecomunicaciones de estas universidades y evolucionar hacia un modelo de servicios unificados de telecomunicaciones.

El director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en Catalunya, Enrique Santiago, ha destacado que este proyecto permite poner en valor sinergias de gestión y homogeneizar el servicio buscando "patrones de facturación más simples y predecibles".

Los servicios de telecomunicaciones que proporcionará Telefónica se dividen en cuatro bloques: los servicios de interconexión de edificios y telefonía fija, los servicios de telefonía móvil de voz y datos, el mantenimiento de equipos de telefonía analógica, y el mantenimiento de equipos de telefonía IP.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky