Tecnología

Microsoft se fija en Android: negocia con Cyanogen para hacer su propia versión

Logotipo de Cyanogen. Imagen: Cyanogen.

Microsoft está manteniendo conversaciones con Cyanogen con el objetivo de crear una nueva versión de Android, el sistema operativo móvil libre de Google, que sea más orientado a los servicios de Microsoft, según ha desvelado Bloomberg.

Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo firme, estas reuniones también podrían llevar a la empresa dirigida por Satya Nadella a invertir en Cyanogen para esta nueva versión de Android, como ha comentado el medio sin desvelar su fuente, debido a que este acercamiento entre las compañías es de carácter privado.

Desde Bloomberg, han intentado contactar con ambas compañías sobre este posible acuerdo de colaboración, pero las dos han respondido que no comentarán ningún rumor ni especulación.

Actualmente, Cyanogen está inmersa en una nueva ronda de financiación para conseguir, tal y como recogen varios medios especializados, 500 millones de dólares.

De salir adelante el acuerdo, Microsoft volvería demostrar que su intención y la de su CEO es hacerse un hueco en los sistemas operativos de la competencia para poder seguir ampliando su mercado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud