Tecnología

Samsung reduce su beneficio un 27% tras vender menos smartphones de lo previsto

Samsung Electronics registró en el período de octubre a diciembre de 2014 un beneficio neto de 5,35 billones de wones (4.360 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 26,95%, según ha informado hoy la compañía.

El beneficio operativo del gigante de la electrónica surcoreano se contrajo un 36,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior hasta 5,29 billones de wones (4.310 millones de euros).

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 52,7 billones de wones (42.920 millones de euros), dato que supone una caída del 11% en términos interanuales.

Caída en móviles

El recorte en los resultados de la multinacional surcoreana en octubre-diciembre responde principalmente, según los primeros análisis de expertos locales, a la caída de las ventas de smartphones y otros dispositivos inteligentes en un entorno cada vez más competitivo a nivel mundial.

La división de telefonía móvil de Samsung, que acumula aproximadamente la mitad de las ventas de la compañía, redujo éstas un 23,1% en términos interanuales hasta 25,02 billones de wones (20.370 millones de euros).

En todo el año 2014 Samsung Electronics redujo su beneficio neto en comparación al año anterior un 23,2% hasta 23,39 billones de wones (19.050 millones de euros).

El beneficio operativo de la compañía el año pasado se contrajo un 32% en términos interanuales y las ventas cayeron un 9,8%.

Esperanza en revertir la tendencia

En su informe presentado hoy, Samsung expresó su esperanza de revertir este año la tendencia a la baja de los últimos trimestres mediante la introducción de "nuevos materiales, diseños innovadores y funciones diferenciadas" que le permitan recuperar su hegemonía en el mercado mundial.

Expertos surcoreanos han atribuido los recientes recortes de beneficios y ventas de Samsung este año a la tibia acogida de su smartphone estrella Galaxy S5 y a la cada vez mayor competencia en el mercado desde la irrupción de fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.

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Comentarios 6

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PETER
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EN 2015 LA CAIDA DE SAMSUNG SERA AL MENOS DEL 40%, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE P0R EJEMPLO MICROSOFT Y VARIAS EMPRESAS CHINAS HAN ENTRADO CON MUCHISIMA FUERZA EN ESTE MERCADO Y LO DOMINARAN LOS PROXIMOS 10 AÑOS.

Puntuación 3
#1
Tecnoman
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La principal caída de Samsung viene originada por la gran cantidad de fabricantes locales de origen China que operan en prácticamente todos los países, en España como BQ, Woxter, Szenio, Tremay, Archos, etc, etc.

A todo ello y aún no en su apogeo esta su mayor rival a nivel mundial HUAWEI, este es su principal competidor en el futuro.

Huawei tiene tecnología, capital, recursos para convertirse en el nuevo relevo a nivel mundial.

Ya lo vimos en el pasado cuando en los 90 Samsung no era nada hasta que absorbio por la puerta de atrás a todos los ingenieros decepcionados de Toshiba debido a la crisis japonesa.

y Sony, donde duerme ahora?

Puntuación 6
#2
Juanlu
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Peter que eres un visionario? Las tendencias cambian cada año, este años será Apple , el próximo Samsung, etc....... No hay que pronosticar con esa ligereza.

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#3
guanchinchon
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En principio le ha hecho daño las mierdas chinas. La cuestión radica en saber si será capaz de aguantar hasta que la gente se dé cuenta de que los han engañado como chinos y que su super-teléfono-tirado-de-precio no es más que una patata elaborada por esclavos y calidad equivalente, o si otra marca será quién lo adelantará

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#4
Sean
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Es que teniendo un maravilloso BQ made in Spain, maravilloso por menos de la mitad de lo que cuesta, pues, como para gastarse un dineral en un Samsung

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#5
arghon
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Estoy de acuerdo con lo de BQ ya que tengo uno y mi mujer otro y son realmente fantásticos. Es tecnología made in Spain pero montados y fabricados también en China.

Puntuación 0
#6