
HP ha conseguido una cuota de mercado del 32,4% de PC en España en el último trimestre de 2014, según IDC. Esto consolida su liderazgo en el sector y el de su subsidiaria española, que es la mejor situado en cuanto a cuota de mercado en toda Europa.
En comparación con los datos de 2013, HP ha conseguido incrementar un 50,5% las cifras de en el mercado de consumo y, además, sigue siendo la opción preferida en el mercado profesional con una cuota del 42,2%.
"Los resultados del último trimestre son excepcionales. HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmento en los que operamos", ha expresado el director de Marketing de PPS en HP Iberia, Salvador Cayón.
Por categoría de producto, cabe destacar el notable aumento de ventas de portátiles, que ha aumentado en un 69,5% respecto al mismo período de 2013 frente al 34,5% que se ha registrado en todo el mercado. En la categoría de ordenadores de sobremesa, las cifras se incrementaron un 51,9% en el último período, lo que ayudó a HP a conseguir una cuota de mercado del 38,5%, más del doble que su inmediato competidor.
"Tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos [...]. Esperamos que 2015 continúe siendo un año de crecimientos gracias a los productos totalmente revolucionarios que llegarán an uestro país en este ejercicio con diseños rompedores y funcionalidades innovadoras".