Tecnología

Bruselas rechaza la petición española de examinar la fusión de Orange y Jazztel

La Comisión Europea ha decidido no remitir el proyecto de adquisición de Jazztel por Orange a la autoridad española de competencia (la CNMC) para su evaluación, alegando que el organismo europeo está mejor posicionado para esta labor.

El mayor operador de telefonía de Francia y la empresa española noticiaron la operación a los organismos europeos en octubre, tras lo cual la autoridad española de competencia presentó una solicitud para hacerse cargo del caso.

El órgano europeo, que abrió una investigación en diciembre del año pasado para decidir si reducía la competencia en el sector de las telecomunicaciones fijas y móviles, dijo que seguiría encargada de la supervisión de la operación.

"La Comisión ha concluido que estaba mejor posicionada para tramitar el asunto en aras de garantizar la aplicación coherente de las normas de control de concentraciones en el sector de las telecomunicaciones fijas y móviles en el Espacio Económico Europeo (EEE)", dijo.

Plazo hasta abril

La Comisión tiene de plazo hasta el 30 de abril de 2015 para adoptar una decisión final sobre si la operación propuesta obstaculizaría de forma significativa la competencia efectiva.

Bruselas también rechazó una petición similar de los organismos reguladores de Alemania e Irlanda relacionada con operaciones de concentración en estos países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky