Tecnología

'1984', el anuncio de Apple en la SuperBowl que marcó la historia de la publicidad, cumple 31 años

El 22 de enero de 1984 Apple se anunció en el descanso de la SuperBowl con un spot que pasó a la historia y que incluso se estudia en las facultades de Comunicación.

El anuncio en cuestión se basaba en el libro '1984' de George Orwell y la compañía de Cupertino hacía paralelismos entre la situación en la que se encontraba la industria tecnólogica con Microsoft y la novela.

El ex gerente de cuentas de publicidad de Apple Fred Goldberg, explicaba en su libro, 'La locura de la Publicidad', revela que cuando envió el ya famoso '1984' para ser visualizado por primera vez por la empresa de investigación de mercados, le dijeron que era una de las publicidades menos efectivas que habían visto, algo que finalmente no se cumplió.

El anuncio fue dirigido por Ridley Scott, ganó varios premios internacionales y contribuyó a que en los tres meses después de su emisión se vendieran una gran cantidad de ordenadores Macintosh, en concreto, 155 millones de dólares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky