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eBay cerró 2014 con pérdidas y anuncia que despedirá a 2.400 trabajadores en 2015

La firma estadounidense especializada en comercio electrónico y pagos 'online' eBay cerró 2014 con unas pérdidas netas de 41 millones de dólares (35 millones de euros), frente a los 2.856 millones de dólares (2.459 millones de euros) que ganó en 2013, según informó la compañía, que ha anunciado la supresión de 2.400 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2015.

Los ingresos de eBay aumentaron en el conjunto del año un 11,6%, desde los 16.047 millones de dólares (13.187 millones de euros) de hace un año hasta los 17.902 millones de dólares (15.414 millones de euros).

En el cuatro trimestre, eBay ganó 936 millones de dólares (806 millones de euros), lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación aumentó un 8,6%, hasta los 4.921 millones de dólares (4.238 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, John Donahoe, destacó que en un año de "acontecimientos inesperados y distracciones", la compañía logró cerrar el ejercicio con un crecimiento de los ingresos de doble dígito, una sólido incremento de los ingresos y un fuerte flujo de caja, "lo que refleja las fortalezas fundamentales de la empresa".

Reestructuración de la compañía

Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico ha anunciado que de cara a 2015 simplificará su estructura organizativa para enfocar su negocio y garantizar que la compañía está preparada para "competir en el mercado y ganar".

Por ello, durante el primer trimestre de 2015 tiene previsto reducir su plantilla a nivel global en aproximadamente 2.400 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 7% del total de trabajadores de eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

Asimismo, la compañía informa de que estudiará opciones estratégicas para su negocio eBay Enterprise, incluidas una posible venta o su salida a bolsa, ya que, a pesar de su fortaleza, está claro de que tiene "limitadas sinergias" con sus otras actividades y con su separación se podrá centrar en sus principales mercados.

Por otro lado, Donahoe señaló que los planes para escindir PayPal como una compañía independiente siguen su curso y confió en que esta es la senda correcta para ambos negocios.

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El Realista
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