Tecnología

Lenovo triplica sus resultados en España por el tirón del sector educativo

Lenovo ha triplicado sus resultados en España en el último año tras disfrutar de un crecimiento tres veces mayor que el conjunto del mercado. En concreto, Lenovo elevó sus ventas de PC de sobremesa el 137% en el tercer trimestre del año pasado, tres veces más que el repunte del mercado español (40%), según datos de la consultora IDC. Con esos porcentajes, cerró el año pasado con una cuota de mercado del 17,4 puntos, consolidando el numero 2 en España.

Sin pormenorizar la cifra de ventas, Lenovo explicó que la renovación de los ordenadores de sobremesa, tanto en el mercado residencial como empresarial, permitió el año pasado elevar la facturación el 207% de un año para otro.

Según explican fuentes de la compañía, buena parte del éxito comercial de Lenovo se debe al tirón del sector educativo, que en las cuentas de Lenovo ha crecido el 30% el ultimo año, el mismo porcentaje de mejora que las grandes cuentas. Además, la administración pública incrementó su contribución en el negocio de Lenovo con una mejora del 40%.

"Quien lidere la educación liderará el mercado"

Alberto Ruano, director general de la división de empresas de Lenovo, destacó la importancia estrategia del sector educativo en la industria informática al asegurar que "un colegio es una gran cuenta" para concluir que "con 8 millones de alumnos y un gasto medio de 6.000 euros, quien lidere la educación liderará el mercado".

En el segmento de portátiles, Lenovo ha crecido el 74% en España, mas del doble que la media del mercado español en 2014. Por todo lo anterior, Lenovo se ha consolidado como el segundo mayor vendedor de PC profesionales en España, con una cuota de mercado del 18,4%.

En la rueda de prensa de balance del año pasado de Lenovo, Ruano también recordó que su compañía, líder mundial de su sector, invierte 700 millones de dólares anualmente en I+D, con 500 nuevas patentes registradas en el último ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky