Tecnología

WhatsApp bloquea masivamente a los usuarios que usan la app WhatsApp Plus

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está bloqueando las cuentas de todos aquellos usuarios que no estén utilizando la aplicación oficial y, en su lugar, accedan a sus servicios a través de aplicaciones de terceros como, por ejemplo, WhatsApp Plus.

WhatsApp ya empezó a bloquear cuentas que utilizaran clientes de terceros el pasado mes de noviembre, sin embargo ahora confirma y justifica esta decisión desde la sección de preguntas frecuentes de su propia web.

El motivo principal no es otro que "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp" y, por lo tanto, "WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus" con lo cual su uso podría poner en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que utilicen la app no oficial.

En el comunicado, además, la compañía propiedad de Facebook advierte de que "es posible" que WhatsApp Plus comparta la información de los smartphones con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de los usuarios.

Para aquellos usuarios que hayan sido afectado por la medida, WhatsApp explica que para volver a utilizar su servicio de mensajería bastará con desinstalar la app no oficial y dirigirse a la tienda de aplicaciones de Google o a su sitio web para descargarse el cliente oficial. Una vez hecha la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Si no lo hicieran así, lo siguiente sería que los usuarios descubrieran que hay otros servicios de mensajería. Y que pueden usar más de uno simultáneamente. Lo siguiente sería que comparasen y que se decidiesen por el más acorde a sus necesidades y gustos. Especialmente por los que no cobran nada.

Y eso sí que no. Los consumidores no pueden tener libertad para elegir.

Puntuación 1
#1
Sean
A Favor
En Contra

Es lo que tiene el que Facebook sea el actual propietario, que su mensajería no sea libre, como también ha hecho con su facebook msg que obliga a ponerlo, cosa que yo me he negado.

Yo procuro trabajar con otras mensajerías instantáneas como viber o Telegram, especialmente Telegram que funciona mucho mejor y es más rápida que wsp

Puntuación 7
#2
jorje
A Favor
En Contra

algunos como quack cobras en vez de pagar asi que vaya necesidad,

Puntuación 0
#3
comparto
A Favor
En Contra

2 telegram es un bodrio, lo cual no quita que tus anteriores líneas sean ciertas... q uses telegram pq te da asco lo otro lo cmparto , pero mejor no es :-) al césar lo q es del césar.

con timofónica de la casta sa me pasa igual.

Puntuación 1
#4
pepito
A Favor
En Contra

4- Comparto

Discrepo. Yo también uso telegram y para mí es mejor que whatsapp. Tiene lo mismo que whatsapp pero además permite grupos de 200 en vez de los 50 de whatsapp (estoy en un grupo de pádel de telegram que ya somos 54) permite enviar archivos de hasta 1 giga (sólo 12 megas en whatsapp) y de cualquier tipo (en whatsapp sólo fotos, vídeo y música) desde el principio se puede usar a la vez en el ordenador, tablet y móvil, con lo que una conversación la puedes seguir independientemente del aparato que uses, el doble check azul que incorporó whatsapp lo hizo copiando a telegram que ya lo tenía hace tiempo, etc., etc. (no incluyo que es gratis porque el whatsapp vale un euro que prácticamente es gratis, aunque te evitas tener que perder 2 minutos en hacer el pago por paypal, y lo del chat secreto o que tenga más seguridad que whatsapp o cualquier otro es para frikis y espías) por lo demás, es exactamente igual que el whatsapp, salvo que el whatsapp es verde y el telegram azul.

De todas formas, la gente se crea problemas con esto, no se trata de elegir, yo tengo los dos, uso más telegram porque me es más cómodo escribir desde el ordenador o la tablet (aunque desde el móvil también uso telegram) pero tengo los dos, tampoco tienes necesidad de elegir, sólo instalarte los dos y usar los dos, porque salvo las ventajas de telegram, los dos funcionan igual.

Puntuación 2
#5