
La actualización a Android 5.0 Lollipop llegará a la gama Xperia Z de Sony a partir del próximo mes de febrero, mientras que lo hará "muy pronto" a los dispositivos de Motorola de 2013 y 2014.
En la pasada feria de consumo electrónico CES de Las Vegas el director general y de operaciones de Sony dejó ver que la llegada de Lollipop sería el próximo mes de febrero, una fecha que ahora es oficial tras anunciarse desde el perfil de Twitter de la compañía japonesa.
Ya en octubre, Sony lanzó una lista con los dispositivos que podrían actualizarse a Android 5.0, entre los que se incluyen los Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, así como el resto de dispositivos que incluya la letra Z en su nomenclatura.
Por el momento, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la OTA para actualizar a la nueva versión de Android y tampoco se sabe si las actualizaciones se lanzarán todas a la vez o será escalonada en función del modelo del dispositivo.
Motorola actualizará modelos hasta 2013
Motorola fue uno de los primeros fabricantes en actualizar a Android 5.0 Lollipop uno de sus dispositivos, concretamente la segunda generación del Moto X en EEUU y "muy pronto" le tocará el turno a los terminales sacados por la compañía en 2013 y 2014.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que la actualización con Lollipop para el Moto X trajo consigo varias quejas de usuarios, que informaron sobre problemas de rendimiento de los teléfonos, reinicios aleatorios y otros fallos en sus dispositivos.
El ingeniero de la compañía, Luciano Carvalho ha explicado a través de Google+ que Google sólo corrige los problemas en Android que vienen a través de su propia familia de dispositivos Nexus. Corresponde así a los fabricantes de equipos originales arreglar otros problemas que encuentren en su combinación de hardware, de ahí que los problemas puedan tardar tiempo en solucionarse.
No obstante, según ha anunciado Motorola, la actualización a Lollipop llegará "muy pronto" a otros productos de la compañía con todos los errores solucionados.