Tecnología

Hackers tumban PlayStation Network y Xbox Live y Kim Dotcom media para solucionarlo

Un ataque informático llevado a cabo por un grupo de 'hackers' conocido como 'Lizard Squad' ha provocado fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony, durante el Día de Navidad. Sin embargo, lo más peculiar del caso ha sido la intermediación de Kim Dotcom, fundador de Mega, que ha mediado con los atacantes para reestablecer los servicios.

Los ataques, que tendrían relación con la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la película 'The Interview', sobre el líder norcoreano a través de servicios 'online' como Xbox Vídeo. Ambas compañías esperaban un uso masivo a raíz de las conexiones de todas aquellas personas que han recibido juegos de la consola Xbox o de la PlayStation como regalos de Navidad.

"¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia", escribía la compañía a través de su portal web. Los fallos en los servicios 'online' duraron horas.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo LizardSquad, responsable de caídas anteriores, sin embargo, lo más curioso del caso se ha dado con la intermediación pública de Dotcom.

En concreto, el informático alemán (que momentos antes del ataque comentó en su cuenta que iba a jugar online a Destiny) ha ofrecido cuentas premium de su servicio de almacenamiento privado para toda la vida a cambio de que cesasen los ataque a ambos servicios de juego.

El grupo de hackers comentó que "gracias a Kim Dotcom por los vales, es la razón por la que dejamos los ataques. MegaPrivacy es un servicio impresionante", un mensaje que ha despertado las suspicacias sobre el verdadero motivo del ataque.

Finalmente, los servicios de juego de ambas consolas han vuelto a estar operativos al rato, cuando los servidores de PSN y Xbox Live han podido recuperarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

HALE, AJO Y AGUA
A Favor
En Contra

con letras mayusculas:

!!!ME A-LE-GRO !!!

!!! A JO-DER-SE ESTA GENTUZA ESCLAVISTA !!!

Puntuación -3
#1