Tecnología

Instagram hace limpia: elimina millones de cuentas inactivas, falsas y de spam

  • Pasa factura a muchas celebrities que han criticado la acción

Instagram ha cumplido con su promesa de eliminar millones de cuentas inactivas, falsas y de spam de la red social. Esto ha traído como consecuencia que muchos famosos y celebridades vieran reducido considerablemente su número de seguidores, algo que les ha enfurecido.

El número de seguidores de Justin Bieber, por ejemplo, se redujo en 3.500 millones, de acuerdo con la lista creada por el desarrollador de software Zach Allia. Ariana Grande perdió 1.500 millones de followers mientras que los de Kim Kardashian bajaron en 1.300 millones. El rapero Ma$e perdió tantos seguidores que decidió eliminar su cuenta por completo, según reporta Business Insider.

Con esta limpia, Instagram ha borrado casi 19.000 millones de cuentas de 'spam', algo que a algunos no les ha gustado nada hasta el punto de calificar el proceso de "Instagram Rapture" o "Instapurge".

En un correo electrónico enviado a Business Insider, un portavoz de Instagram reiteró que estaban simplemente borrando cuentas falsas que violan las normas de la comunidad, tal y como anunciaron hace unas semanas que harían.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud