Tecnología

Softonic acuerda con la plantilla 156 despidos, frente a los 207 planteados

  • Una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad

La guía de software Softonic ha acordado con la representación de los empleados un total de 156 despidos, frente a los 207 (casi la mitad de la plantilla) que planteó a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en noviembre, ha informado la compañía en un comunicado.

Softonic ha explicado que el despido colectivo era "la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa", que ha sufrido una gran caída de los ingresos, según adujo al presentar el ERE; los afectados recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad, y con un mínimo de 2.000 euros.

La compañía ha lamentado las consecuencias de los despidos, pero ha mostrado su alegría por haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, y ha agradecido "la colaboración de todos los equipos y empleados que han ayudado a que las negociaciones llegasen a buen término".

El acuerdo ha sido ratificado por 303 de las 336 personas que integran actualmente la plantilla, y la empresa ha accedido a que el 75% de los despidos sean por adhesión voluntaria, ha informado en un comunicado el Col·lectiu Ronda, que ha asesorado a los trabajadores.

Los representantes de la plantilla consideran que el acuerdo ofrece indemnizaciones dignas y, tras haber criticado hace unos días la parálisis en la que se encontraba el proceso negociador, han agradecido "la voluntad de entendimiento exhibida por la empresa en estos últimos días de negociación".

Softonic, con sede en Barcelona, presentó el ERE por causas económicas, productivas y organizacionales, después de que haya habido cambios en el negocio de descargas de escritorio.

Explicó que ello supuso un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader), a lo que se sumó la cancelación de "importantes contratos" con clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado