Tecnología

La segunda Edición de TecNavidad bate récord de aforo y recaudación para fines sociales

Tecnavidad, el acto solidario que da cita a periodistas, agencias y compañías del sector de la tecnología, cerró el pasado jueves, 11 de diciembre, su segunda edición con una asistencia de más de 430 personas y una recaudación de 14.000 euros euros, que irá destinada en su mayor parte a la Fundación Musicoterapia y Salud.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

El encuentro, que superó las previsiones más optimistas de aforo, ha sido posible, una vez más, gracias al apoyo de Movistar, como patrocinador principal, y a un grupo de empresas colaboradoras del sector tecnológico.

El dinero, obtenido gracias a las donaciones de empresas y particulares, se destinará a la creación del proyecto 'Sonamos' de la ONG 'Musicoterapia y salud' (http://www.musicoterapiaysalud.org/), que pretende crear una compañía musical para formar musicalmente a niños y niñas con algún tipo de discapacidad o trastorno del desarrollo para que con el tiempo puedan tocar en la compañía y hacer de esto su medio de vida. También se destinará una partida al Comedor Social María Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul.

Asimismo, en un evento de 'techies' no podía faltar la presencia de las redes sociales. La convocatoria de 2014 alcanzó 'récords' gracias a su hashtag #Tecnavidad14 con más de 50 tweets diarios de media durante las dos semanas anteriores al evento, y una audiencia directa de 606.000 personas con un potencial de llegar a 2,5 millones de personas.

UN ENCUENTRO MUSICAL

Otro de los atributos esenciales de Tecnavidad es la música en directo. El grupo UBHS fue el encargado de abrir el concierto con algunas de las canciones de su primer disco. 'Tormenta Solar' es una travesía que pasa por los años 80 y entronca con el Indie más actual, aderezado con ligeros toques de electrónica.

Por otra parte, el fundador y CEO del Grupo ADSLZone (http://www.adslzone.net), Javier Sanz, interpretó diferentes canciones de Héroes del Silencio y de Enrique Bunbury con ayuda de*Diego Pons, videoblogger reconocido en el ámbito del turismo y guitarrista profesional de diferentes grupos y solistas como Luis Miguel o Miguel Bosé.

Además, la experimentada banda Green Velvet (www.greenvelvet.es), que amenizó la fiesta con las versiones de los grupos más aclamados del Pop-Rock nacional e internacional y cerró la actuación musical con la sala entregada.

En lo que se refiere a la organización, el equipo de la agencia de comunicación Indie Pr, con Enrique Pascual, consejero delegado, y Marcos Sierra al frente, se encargó de apuntalar los pilares esenciales para que Tecnavidad se celebrara un año más. Asimismo, Carlos Uriondo gestionó y pulió cada detalle entre bambalinas.

ACERCA DE TECNAVIDAD

TecNavidad nace en 2013 a raíz de un 'tuit' de Javier Sanz, en el que animaba a Enrique Pascual y Marcos Sierra, de Indie PR, a dar un concierto y reunir a compañeros y amigos del sector tecnológico con la excusa de interpretar y escuchar buena música.

Pronto, otros periodistas del sector, como Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica), Carlos Hergueta (Portaltic), quien propuso convertir la fiesta en un evento solidario, Antonio Lorenzo (El Economista) y Rebeca Arroyo (Europa Press), se sumaron a la propuesta. Actualmente, junto con Javier Sanz, Marcos Sierra y Enrique Pascual, son los organizadores de la que se ha convertido en una cita ineludible del sector.

Tecnavidad pretende ser un proyecto de continuidad por lo que los organizadores ya están madurando y considerando nuevas ideas, así como mejoras para la tercera edición que, con el respaldo, consejos y colaboración de compañeros, empresas y amigos se perfila como el evento de 2015.

EMPRESAS COLABORADORAS:

iRobot

PHILIPS

ACTIVISION

BQ

EA

KOCH MEDIA

DYSON

ENBEX

MOVISTAR

SPC

PANDA

WOLDER

MAD CATZ

RAZER

UBISOFT

VODAFONE

NINTENDO

HTC

ZTE

MICROSOFT

LG

PANASONIC

Jazztel

Yoigo

Orange

TP-Link

Samsung

Lenovo

Eyefi

Western Digital

Dolby Digital

SONY

PlayStation

HUAWEI

KYOCERA

NUBICO

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky