El portal de compras online Amazon permite la posibilidad de negociar el precio de hasta 150.000 artículos a compradores y vendedores regatear. Los interesados podrán hacer una oferta a la baja desde el precio inicial, lo que la diferencia del sistema utilizado por eBay, por ejemplo. Además, la interacción entre ambas partes es privada, no pública, y los precios propuestos no son visibles.
"Todas las negociaciones son personales y privadas, entre el consumidor individual y el vendedor", señala Amazon en su comunicado.
Una vez que el dueño del artículo en venta recibe una oferta, en 72 tiene que aceptarla, rechazarla o proponer un nuevo precio y renegociar.
Amazon ha comenzado a aplicar este modelo solo en objetos y productos "coleccionables", aunque su intención es extenderlo o más artículos en 2015.
Por ahora, se encuentra disponible en piezas de arte o de deportes, como pueden ser un cuadro o una bola de béisbol firmada, así como en instrumentos, fotos de actores dedicadas o motivos históricos como un documento firmado por el presidente estadounidense Abraham Lincoln.