
Ayer el OMV PepePhone anunció una renovación de sus ofertas entre la que destacaba la conexión de 5 GB de datos por 29 euros al mes, ahora, el cuarto operador con red propia de España, Yoigo ha contestado a esta oferta del operador de lunares.
En concreto, el operador de TeliaSonera ha lanzado su tarifa La del Cero 5 GB que ofrece 5 GB de conexión 4G y llamadas a 0 céntimos el minuto por 19 euros al mes, una oferta que viene para escuchar las necesidades de los clientes, según ha explicado la compañía.
"Muchos clientes nos piden bonos de datos cada vez más amplios y esta tarifa está pensada para ellos. Queremos que Yoigo sea la opción diferente para los usuarios que tengan altas necesidades de consumo de datos, especialmente aquellos que quieran disfrutar plenamente de nuestra red 4G", declara Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.
La del Cero 5 GB permitirá el acceso sin coste añadido a servicios de llamadas de voz y vídeollamadas VoIP usando los datos incluidos en la tarifa. Además, la tarifa permitirá compartir los 5GB que incluye con otras líneas infinitas que el cliente tenga contratadas con la compañía.
"Hay espacio para bajar las tarifas"
Taulet ha señalado que la evolución de las tarifas convergentes han causado en España una destrucción de valor "espectacular" e incertidumbre en el mercado, situación a la que Yoigo ha decidido dar respuesta, tras un proceso de "discusión y definición interna", mediante el precio. "Creemos que hay espacio para seguir bajando las tarifas, hacer un planteamiento honesto a los clientes", ha asegurado.
El directivo ha defendido que Yoigo tiene en España un futuro "absolutamente brillante" y ha asegurado que pueden mantener su facturación en tráfico a pesar del descenso de tarifas sin depender de aportaciones de los accionistas o terceros.
En cuanto a su viabilidad en un mercado con tres grandes competidores grandes y muy integrados, Taulet ha señalado que su mayor ventaja competitiva es que cuentan con una estructura "delgada" en costes, con poco más de cien empleados en España. "Vamos a seguir luchando hasta el último cliente del mercado. Vamos a dar muchísima, muchísima guerra", ha dicho.