Fujitsu ha presentado este jueves en Córdoba, ante 50 partners especializados en almacenamiento, su estrategia orientada a descubrir el valor de los datos. Se trata de una propuesta basada en las soluciones de Almacenamiento ETERNUS, una nueva generación diseñada por la multinacional tecnológica para ofrecer a sus clientes "calidad, fiabilidad, innovación y versatilidad".
MADRID, 4 (Portaltic/EP)
En este mismo evento la multinacional nipona ha anunciado todas sus promociones y herramientas de trabajo para que el canal pueda conseguir desarrollar sus objetivos de negocio. A su juicio, el
almacenamiento se ha convertido en un elemento fundamental de las estructuras tecnológicas de las empresas, ya que descubrir el valor de los datos para impulsar los negocios es, en su opinión, una máxima.
Además permite a las organizaciones utilizar la información como una herramienta competitiva, basándose en tres elementos fundamentales: un crecimiento escalable para controlar la inversión, costes visibles alineados con los procesos de negocio y una flexibilidad que permite gestionar el ciclo de vida de los datos, en función de las necesidades del negocio, según ha indicado Fujitsu en un comunicado.
Esta nueva estrategia está desarrollada por Fujitsu con un conjunto de soluciones tecnológicas que tienen como eje principal la arquitectura de almacenamiento ETERNUS y los servidores PRIMERGY.
Además de permitir ahorros en licenciamiento de Base de Datos, mejorando los niveles de servicio de las aplicaciones, ETERNUS incluye diferentes soluciones de valor como ESM (ETERNUS Snapshot Manager), Storage Cluster y Quality of Service y nuevas arquitecturas de almacenamiento cloud, basadas en Open Stack ETERUS CD10000, para nuevas demandas de servicio.
Una oferta que estará apoyada con programas de canal ad hoc. La estrategia se completa con una oferta de valor para los servidores PRIMERGY en la que destacan las Soluciones Hiper convergentes con VMWare EVO- Rail, soluciones de Full tolerance con x86: PRIMEQUEST.
El evento, en el que ha participado la multinacional americana Intel, ha contado con la colaboración de clientes y de expertos tecnológicos como es el Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, Fernando Ibáñez y del Director de Canal de la multinacional japonesa, Gonzalo Romeo, quien ha mostrado a los asistentes todas las promociones y herramientas de trabajo puestas a disposición de sus socios.
Para Fernando Ibáñez "el modelo tecnológico que se ha utilizado hasta ahora no va a poder dar respuesta a las necesidades futuras de los negocios, ya que está basado en el sobredimensionamiento preventivo y una gestión descentralizada, sin control directo sobre los costes".
"Un modelo que ya no es sostenible, ni económicamente ni operativamente, que genera muchas ineficiencias y no proporciona la agilidad necesaria. La propuesta de Fujitsu, además de configurar un modelo 'Pay as you grow', muestra un portfolio de almacenamiento bajo las soluciones ETERNUS que son sin lugar a dudas una apuesta sólida que cubre las necesidades de las organizaciones ante las nuevas demanda de servicios", ha añadido.
Relacionados
- Víctor se queda a las puertas de la semifinal de 'Top Chef', donde están David, Fran y Marc
- Paula Echevarría: "David me despierta con un buenos días princesa"
- David Segarra retrata en un libro de fotografías la vida y resistencia de los habitantes de Gaza
- COMUNICADO: MUMM lanza el primer video musical de doble pantalla del mundo con David Guetta
- Un joven de Sabiñánigo gana el premio Félix de Azara de fotografía 'David Gómez Samitier'