
Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, hoy lunes 1 de diciembre, las tiendas Apple Store de todo el mundo han decidido cambiar de color. A lo largo del día, se podrán ver las tiendas de la compañía con el logo de Apple en rojo, así como los accesorios, productos e incluso los empleados, todos cion el mismo color.
Aunque Apple destina todo el año parte de los ingresos de la gama de productos (RED) a luchar contra el SIDA, la compañía de Cupertino ha lanzado este año una campaña sin precedentes que involucra tanto a la tienda de aplicaciones App Store, como a su tienda online como a las las Apple Store que tiene alrededor del mundo.
Y es que Apple donará al Fondo Global contra el SIDA una parte de todas las ventas que se realicen durante el día de hoy en todas sus tiendas del mundo, ya sean físicas u online.
En cuanto a las aplicaciones, tanto los creadores de apps como la propia Apple invitan a los clientes a colaborar con el proyecto (RED) para conseguir el objetivo de una generación libre de SIDA. Y es que, durante dos semanas, una seección denominada Apps for (RED), ofrece 25 apps con contenido nuevo y exclusivo cuya recaudación irá directamente al Fondo Mundial contra el SIDA.
Más de 275 millones de dólares
Desde su creación, el proyecto (RED) ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Global contra el SIDA, de los cuáles 75 millones han sido aportados por Apple.
Para Bono, líder de U2, y cofundador del programa (RED), "Apple no solo está comprometida en la lucha contra el SIDA, sino que marca un nuevo listón para las empresas, con la aportación de 75 millones de dólares y colaborando con el Fondo Global como parte de su asociación con (RED). No puedo estar más orgulloso de trabajar con ellos".
Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, considera que el don de la vida es el regalo más importante que uno puede dar. Es por ello que ha destacado la gran labor de sus clientes al haber ayudado a combatir esta enfermedad en África durante los últimos 8 años
financiando tratamientos para salvar vidas que están teniendo un impacto muy positivo.
"Este año ponemos en marcha la mayor acción para recaudar fondos que hemos realizado hasta ahora, con la participación de nuestras tiendas online y físicas; y con algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store prestando también su talento a esta acción", ha apuntado.
(RED) es una iniciativa orientada a recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, y que fue fundada por el cantante del grupo U2, Bono. Junto con esta firma se encuentran asociadas numerosas compañías como Apple, que desde sus inicios en 2006 ha contribuido económicamente a la investigación de estas enfermedades.