Tecnología

Twitter espía las apps instaladas en el teléfono para afinar su publicidad

Twitter ha dado a conocer una nueva característica de su aplicación para iOS y Android y a la que muchos han catalogado ya de spyware (espía). Se llama App Graph y su función es rastrear la lista de aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su smartphone para hacer un seguimiento de las mismas. Con ella, Twitter pretende ofrecernos publicidad personalizada basándose en nuestros intereses por el uso de las mismas.

Twitter usa un algoritmo para determinar qué tuits recomendar al usuario. La nueva característica le permitirá afinar más en las sugerencias que hace pero, sobre todo, le ayudará a ganar más dinero por publicidad.

Lo más polémico de la nueva función, es que viene habilitada por defecto, aunque Twitter se ha excusado explicando que la app avisará a sus usuarios antes de recopilar datos. Asimismo, ha explicado que para deshabilitar la función habrá que ir al partado de Configuración.

Cabe recordar que tanto iOS como Android ya permiten que aplicaciones de terceros recopilen este tipo de datos y que empresas como Facebook o Google llevan a cabo prácticas similares e incluso recolectan muchos más datos que Twitter, con lo que la red de microblogging no es la primera que usa dicha función.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky