Tecnología

Softonic confirma que hará un ERE para despedir a 207 empleados

  • La empresa ha anunciado que ya está en negociaciones con la plantilla
  • Justifica el ERE por razones económicas, productivas y de organización

La web de descargas de software Softonic ha iniciado el período de consultas con los trabajadores para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la dirección y que prevé el despido de 207 trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla.

En el inicio de este período de conversaciones la compañía ha confirmado el número de despidos previstos, que ha justificado por razones económicas, productivas y de organización, según ha informado hoy Softonic.

Entre otros motivos para el ERE, la empresa ha alegado la cancelación reciente de importantes contratos con clientes y cambios en el negocio de descargas de escritorio, lo que ha contribuido a un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader).

La compañía dedicada a descargas de software asegura que "hará todo los posible por alcanzar un acuerdo" y que trabajará "para garantizar que el proceso de negociación se lleva a cabo con respeto y de buena fe".

Los trabajadores, que no cuentan con comité de empresa, han tenido que elegir a los representantes que defenderán sus intereses en las negociaciones con la empresa.

Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía online de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

malmuymal
A Favor
En Contra

softonic poco o nada recomenndabe, emepzasteis muy bien hace años, ahora todo lo que te bajes de esapagina lleva software espia, te instala programas de publicidad queno has solicitado gusanos y troyanos mal muy mal asi os pasado .

Puntuación 32
#1
Os lo mereceis
A Favor
En Contra

Suscribo lo del #1, si bajas un programa de esta página te instala basura por todo el sistema operativo casi imposible de eliminar. Os merecéis esta situación

Puntuación 27
#2
pintas
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con los comentarios del #1 y #2

Puntuación 24
#3
MaxTron
A Favor
En Contra

Softonic quien te a visto y quien te ve, de ser una web referencia para el software, a pasado a ser una web que te obliga a instalarte todo a través de su aplicación que te mete toolbars, virus y malware, es horroroso, ralentizandote el ordenador hasta llegar al punto que lo mejor es formatearlo y no volver a entrar en esa basura llamada softonic.

Puntuación 22
#4
Manitou
A Favor
En Contra

Cuando no me queda mas remedio que descargarme algun programa de su pagina, lo que hago es en lugar de darle al descargar que ponen ellos en grande, darle a un apartado que pone.. descarga alternativa desde otro servidor y, asi, me evito instalar todo lo que decis de toolbars y todo eso.

Puntuación 18
#5
tontainas
A Favor
En Contra

A los primeros comentarios... Sois tontos! Si no querias instalarte ninguno de los programas asociados simplemente DESMARCAR LAS CASILLAS de dichos programas al instalar...

Pero claro, lo más fácil es instalar y darle a "siguiente siguiente siguiente..." sin mirar lo que estáis aceptando.

Puntuación -19
#6
hay que mirar
A Favor
En Contra

Tiene razon el comentario 6, se puede bajar pero desmarcando las casillas de lo que no quieres. Nadie da nada totalmente gratis, por lo menos habra que ver publicidad.Eso no es obice, apara que hayan cambiado mucho y ahora no interese tanto bajar sofware de sus paginas.

Puntuación 0
#7
yo
A Favor
En Contra

Yo que he trabajado de programador y webmaster estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con los cometarios que aqui se hacen. Softonic empezó de maravilla pero se ha convertido a dia de hoy EN UN REFERENTE MUNDIAL DE SPYWARE Y UNA WEB NO DESEADA. Y esto solo les ha pasado POR EL ANSIA DESMESURADA! Mas de un directivo de softonic dirá aquello de fué bonito mientras duró pero habeis matado una gallina de los huevos de oro que no tenia porque desaparecer en un mundo cada vez mas informatizado.

Puntuación 4
#8
yo
A Favor
En Contra

Al 6. El pedazo tonto eres tu. te crees que desmarcando las casillas te evitas ciertas cosas? Leete lo que pone en los contratos y mirate bien que pestañita desmarcas primero si no has desarcado otra antes. Y aún así no te fies. La de mierdda que tendrás en tu OC majete o te piensas que la gente te ofrece algo asi como asi?

Puntuación 10
#9
purxaser
A Favor
En Contra

softonic = basura

si desaparecen definitivamente mejor para todos

Puntuación 2
#10