Tecnología

Movistar, único operador que perdió líneas de telefonía móvil en septiembre

Comparativa de ganancia neta mensual de líneas. Imagen: CNMC.

Movistar fue el único operador que registró en septiembre una pérdida neta de líneas de telefonía móvil, con 61.669 líneas menos. En el lado opuesto, los operadores móviles virtuales (OMV) ganaron 45.857 líneas de móvil, Orange sumó 54.635 líneas, Yoigo se hizo con 7.744 nuevas líneas y Vodafone consiguió 778 líneas más.

Un mes en el que la telefonía móvil ganó 47.345 líneas en el mes de septiembre, con lo que el parque total superó los 50,9 millones, un 1,4% más respecto al mismo mes de 2013, según un informe difundido este miércoles por la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El repunte de líneas móviles en septiembre, con el que se acumulan ya siete meses consecutivos de crecimientos, se debió al aumento de las líneas postpago en 143.862, cifra que compensó la caída de 96.517 líneas de prepago.

En septiembre, la banda ancha sumó 105.366 líneas, un 6,1% más que en igual mes del año pasado, hasta superar las 12,7 millones de líneas, gracias a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ganó 104.005 nuevas líneas, un 140% más, hasta un total de 1.222.163 líneas.

comentariosicon-menu19WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pomar
A Favor
En Contra

Otro mes más encabezando las perdidas ya puedes currarte una buena campaña de Navidad porque lo tuyo es de pena, estarás "mejorando" en la parte de fibra pero en la parte móvil tienes que hacer unos cuantos cursos de reciclaje de como saber ganar clientes, mantenerlos y tenerlos contentos.

Puntuación 20
#1
lamec..osdeES
A Favor
En Contra

pomar....

esperamos tu lamidas al Alierta

ijijijijjij

Puntuación 16
#2
guss
A Favor
En Contra

Si pasas por Movistar. Ya no volveras nunca. Ni con la mejor de las ofertas. Porque sabes que una vez facturando, te robaran en tu misma cara.

Crimen Organizado. Políticos, empresarios, y financieros.

Puntuación 24
#3
pepe
A Favor
En Contra

Tranquilos que TEF es latina. Así que no problem.

jajajja que ostia te vas a pegar Alierta... Voy pillando palomitas.

Puntuación 18
#4
angeloto
A Favor
En Contra

El problema son los Amagos. Yo me quiero ir de Vodafone a Telefónica pero cada vez que lo intento contraoferta de Vodafone, tarifa dos años al 50% y móvil gratis, y claro, me quedo. Hasta donde yo se Telefonica no hace eso y ese es el problema, la política de retenciones. En fusión con fibra no tienen ese problema pues las tarifas son buenas y la tecnología/servicio es el mejor.

Puntuación 13
#5
cultura
A Favor
En Contra

A mi Movistar me va bien , tengo contrado fusión TV contigo y pago 42 euros y consta de lo siguiente:Internet 10 megas con fibra optica, telefono fijo con llamadas ilimitadas, el movil con 100 minutos de llamadas grautitas y 500 megas y unas 7 cadenas de televisión que la veo por el decodificador que ya tenía y la verdad es que no tengo quejas.

Puntuación 13
#6
ALáalá
A Favor
En Contra

A MI NADA ME EXTRAÑA.

Y YA PUEDEN PREPARARSE PARALA PERSECUCIÓN A LA

QUE VANA AESTAR SOMETIDOS POR UN INDECENTE DESPACHO DE ABOGADOS

CHANTAJISTA Y ABUSADOR,AL TIEMPO QUE METE MIEDOS......

COMO SABEN QUE LAS BUENAS GENTES SE ACOJONAN.........

Puntuación 1
#7
Unciudadano
A Favor
En Contra

TIMOFONICA VOMISTAR se encuentra con los resultados del mercenarismo total, los robots, los empleados que hablan un castellano de dudoso entendimiento, lo soberbia,la prepotencia y el hecho de haber secuestrado el mundial de motos. Animos Vomistar.

Puntuación 2
#8
19rmcf02
A Favor
En Contra

Aun asi mi padre se cambio a ono movil y tiene menos cobertura que un pobre ciego vista....la calidad se paga aunque pese

Puntuación 15
#9
kIM
A Favor
En Contra

Esto puede deberse al efecto Alierta.

También puede deberse al efecto Rato.

También puede deberse al efecto Urdangarín.

También puede deberse al efecto Zaplana.

También puede deberse al efecto marido de la vicepresidenta.

O, puede deberse, a que los servicios que dan dejan bastante que desear para el precio que cobran.

Y a que a los clientes SE LES TRATA MAL no, PEOR.

Puntuación 12
#10
A Favor
En Contra

Que se joda el timofonica este ajjajjajajjajjajaajajjajajajaajjajajajaj

Puntuación -4
#11
angeloto
A Favor
En Contra

Al 10, se te olvida la mujer del cojo del PSOE.

Puntuación 11
#12
sleizer
A Favor
En Contra

Durante años Movistar ha reducido la red comercial hasta la inanición. Adicionalmente ha decidido complementar sus ventas con unos cargos indecentes si hay devolución de recibos.

Cosecha lo que siembra y le queda mucho por cosechar

Puntuación 7
#13
pomar
A Favor
En Contra

Como no cambies la politica, mejoras precios y haces mejor reclamo con fidelizar clientes y entre la venta de antenas y la perdida de clientes te vas a quedar de operador virtual.

Puntuación 6
#14
quimete74
A Favor
En Contra

a mi madre el otro dia le dejaron sin saldo por una llamada de 15' (mire el detalle y le soplaron 13 euros!) , por llamar a movil de otra compañia (casi a 90 centimos el minuto!)

La voy a cambiar a yoigo que sale a 6 centimos minuto

Puntuación 7
#15
JOIKI
A Favor
En Contra

Mi sorpresa fue cuando vi que me cobraron llamadas perdidas....ADIOS MOVISTAR ....que te den......

Puntuación 7
#16
Mafia extorsionadora
A Favor
En Contra

Que razón tienes número 7 , te reclaman las permanencias de telefonía móvil de los difuntos por medio de unos sicarios que se hacen pasar por despachos de abogados ,me estoy pensando en acudir a la Fiscalía para que procedan contra ellos por amenazas , o mejor aún por extorsión que es más grave , auténtica gentuza , espero vivir los suficientes años para ver a esta " empresa " desaparecer del mapa empresarial para siempre jamás , brindaré con champagne si algún dia llego a verlo......

Puntuación 3
#17
FERNANDO
A Favor
En Contra

yo era de Telefónica, hasta que vi a la banda que tiene dentro (Alierta, Mangarín, Rato, Zaplana etc...)

no puedo confiar mis telecomunicaciones a una banda de ladrones profesionales.

Y por cierto, la atención al cliente de Vodafone es un millón de veces mejor que el de Movistar: más educados, más profesionales y mejor servicio en todo. Jamás volveré a Telefónica.

Puntuación 4
#18
pomar
A Favor
En Contra

Venía no hace mucho con la puntuación más alta sobre satisfacción hacia el cliente y como la que mejora atención al cliente tenía eso para el #18 y el #17 posiblemente tu o tus familiares más cercanos tengáis línea de esta operadora aunque portada con otro operador porque no se habrá pasado por tu domicilio o el de los tuyos ninguna de esas buenas operadoras que tanto se llenan la boca de lo buenas que son y lo cercanas al cliente que están, tendrás que brindar con que aun te siga llevando la línea y te la retire la única que esta obligada a hacerlo y justamente no son las otras sino Telefónica.

Puntuación 7
#19