Amazon, la minorista online por excelencia en EEUU, calienta motores de cara al Black Friday y el Cyber Monday (el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideña) y ha lanzado una oferta envidiable para seducir con sus lectores de libros electrónicos y tablets en el país.
La compañía de Jeff Bezos ha puesto en marcha un programa por el que los usuarios de su servicio Prime, que incluye ventajas como envíos más rápidos o acceso a su librería digital de vídeo y música por 99 dólares al mes, podrán disfrutar durante 30 días gratis de una amplia gama de Kindles y tabletas Fire.
El periodo de prueba deja al usuario disfrutar de su Kindle Paperwhite así como de los últimos modelos de sus tabletas Fire a coste cero durante un mes, ni siquiera se cobran gastos de envío, según informa el portal Re/Code. Cuando expira dicho periodo, el usuario puede devolver la tableta en cuestión sin ningún coste o quedársela, momento en que Amazon cobrará el aparato a la cuenta del cliente.
Esta estrategia suele ser familiar en los fueros de la de Seattle a la hora de encandilar con nuevos productos y servicios. Ya hizo algo similar con su servicio Prime y su Fire TV. La compañía necesita incrementar sus ventas de esta clase de productos para borrar el fiasco de su teléfono Fire Phone, que generó pérdidas de 170 millones de dólares a Amazon, que se ha visto forzada a vender su smartphone prácticamente gratis.