Tecnología

El servicio de anuncios DoubleClick se cae y deja a los medios sin publicidad temporalmente

  • La caída de los servidores ha durado unos 50 minutos

DoubleClick, el servicio de Google que gestiona los anuncios para páginas web, ha sufrido una caída a nivel mundial que ha dejado a las páginas webs y numerosos medios de comunicación sin mostrar publicidad durante unos 50 minutos.

Con la caída, desaparece así el anuncio que habitualmente tendría que aparecer antes de entrar a la página de webs con este tipo de servicio, y el usuario verá una página en blanco en la que únicamente aperece el mensaje en la parte de abajo "esperando a ad.doubleclick.com".

Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales, y un buen número de usuarios se han quejado sobre la imposibilidad de mostrar anuncios en sus webs o cómo la caída del servicio ralentizaba los tiempos de carga. Asimismo, en el foro de ayuda de DoubleClick for Publishers se ha llenado de peticiones solicitando respuestas de Google.

Lo cierto es que la caída de DoubleClick supondrá un impacto millonario en las cuentas de Google, ya que el tiempo que esté sin mostrar publicidad, la compañía dejará de ingresar dinero por ello.

Y es que DoubleClick es un servicio muy utlizado por agencias de publicidad y empresas de medios, ya que permiten a los clientes generar tráfico objetivo, al tiempo que entregar y presentar informes sobre el impacto real de sus campañas de publicidad interactiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky