Tecnología

Google renueva su correo electrónico al gusto de los usuarios de móviles

  • Las fotos y vídeos aparecen con Inbox en vista previa, en un pequeño cromo
El nuevo aspecto de Gmail en un smartphone. Imagen de Alberto Martín

Google ha comenzado a distribuir las primeras invitaciones de la aplicación Inbox, software con el que pretende hacer la vida más fácil y ordenada a los usuarios de su correo electrónico con una aplicación. La herramienta está diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios de móviles y tabletas interesados en perder el menor tiempo posible en las rutinas ineficaces propias del Gmail. En ese empeño, los ingenieros de Google han creado una capa de software sobre el tradicional Gmail para hacerlo más rápido, intuitivo y eficaz.

Con la nueva aplicación, Google pretende que los usuarios separen el grano de la paja. En esa clasificación, cada cual puede agrupar los mensajes en nuevas categorías como Viajes, Compras, Finanzas, Foros, además de las ya conocidas de Social, Notificación y Promociones. Si ninguna de las anteriores es lo suficientemente precisa, el usuario de Inbox puede bautizar su propia categoría. Obviamente, se pueden mover correos entre etiquetas.

Para no confiarse de la memoria de cada uno, el Inbox añade un sistema de recordatorios para poder visionar rápidamente lo que está pendiente de lectura o respuesta. Como no puede ser de otra forma, el usuario es soberano sobre su correo y que solo él marca sus tiempos. Con la aportación de Inbox, los internautas pueden posponer ciertos correos a mañana, la próxima semana o algún día concreto, en la hora que determines.

Sistema sencillo

El sistema es sencillo, basta con desplazar el correo de derecha a izquierda para que se abra el menú de aplazamiento. Si se hace en sentido contrario, de izquierda a derecha, el mensaje irá directamente a la papelera de reciclaje, como es habitual en los móviles y tabletas.

En adelante, Google permitirá quitar de en medio los mensajes que ya se han leído y no han acabado en la papelera. A través de la función completado, los correos desaparecerán de la bandeja principal. De la misma forma, se abre la posibilidad de borrar varios mensajes a la vez, marcando o fijando previamente los mensajes que se desean conservar sin necesidad de abrirlos. A continuación se puede hacer clic en limpiar la etiqueta y deshacerse de todo lo residual. No obstante, los que se arrepientan también tienen la opción de deshacer la operación para anular la última acción.

Además, las fotos y vídeos aparecen con Inbox en vista previa, de forma destacada en un pequeño cromo, para así no tener que abrir el mensaje para descubrir el contenido del mismo.

El nuevo Gmail también evitará muchos nervios a los usuarios de Inbox que están a punto de tomar un avión y quieren chequear en su correo la información necesaria para embarcar. Minutos antes, Google informará si el vuelo está en hora, si existe retraso e incluso la opción de facturar sin abrir el correo. Google mejora la búsqueda semántica y añade un botón rojo, con el signo +, que destaca en la pantalla y que hace las funciones de marcación rápida, para así mandar un correo a determinados destinatarios frecuentes o bien anotar un recordatorio que, a partir de entonces, se ubicará en el cabecero de la bandeja de entrada.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Investor
A Favor
En Contra

Hay que estar zumbado para dejar que una agencia de publicidad como es Google te lea el correo... ¡Después esa misma gente que acepta se quejará de recibir publicidad no deseada! Pues claro... ¿de que creen que vive Google? ¿Acaso se creen que es un convento de clarisas?

Puntuación -2
#1