
Andy Rubin, uno de los pesos pesados de Google, cofundador del programa Android y uno de los principales estandartes de la compañía de Mountain View en desarrollo robótico, ha dejado la compañía.
Según relata The Wall Street Journal, Rubin dejará Google para crear una incubadora de empresas que estén centradas en el desarrollo de hardware.
"Quiero desearle a Andy todo lo mejor con lo que vendrá. Con Android creó algo realmente notable -con mil millones- de usuarios más felices", dijo en un comunicado el CEO de Google, Larry Page.
Con la salida de Rubin, Google vive un tiempo de cambios en su parte directiva ya que hace tan solo unos pocos días Sundar Pichai pasaba de ser vicepresidente senior a comandar la mayoría de los productos de la compañía, liberando de responsabilidades a Larry Page que se centrará en áreas de negocio más generales.
Precisamente, Rubin entró en Google en el año 2005 y hasta 2013 estuvo relacionado con el desarrollo del sistema operativo cuando Sundar Pichai tomó el relevo de Android y Rubin pasó a desarrollar labores relacionadas con el campo de la robótica.