Tecnología

Samsung presenta los Galaxy A3 y A5, sus smartphones más finos hasta la fecha

El Galaxy A5 (izquierda) y el Galaxy A3 (derecha). Imagen: Samsung.

Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5, sus smartphones más delgados hasta la fecha y que destacan a primera vista por su diseño con acabado de aluminio.

El Galaxy A3 mide 6,9 milímietros de grosor, mientras que el Galaxy A5 es aún más estrecho y se va hasta los 6,7 milímietros de grosor. Por compararlo con su principal rival, el nuevo iPhone 6 cuenta con 6,9 milímetros de grosor. Respecto a las dimensiones, el A3 mide 130,1 mm de largo y 65,5 mm de ancho y pesa 110,3 gramos; mientras, el A5 mide 139,3 mm largo y 69,7 mm de ancho, aunque pesa un poco más, 123 gramos.

En cuanto a especificaciones, el Galaxy A5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED, un procesador Quad-Core a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria internas ampliables a 64 GB más a través de tarjeta microSD y una batería de 2.300 mAh. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pensada para selfies y una cámara trasera de 13 megapíxeles

El Galaxy A3 por su parte incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas qHD Super AMOLED cuenta también procesador Quad-Core a 1.2 GHz, aunque tiene 1 GB de RAM, misma capacidad de 16 GB internos ampliables a 64 GB más por microSD y su batería es más pequeña, con una capacidad de 1.900 mAh. Cuenta con la misma cámara frontal que el modelo superior, sin embargo, su cámara trasera es de 8 megapíxeles.

De momento habrá que esperar para saber disponibildad y precio de los nuevos dispositivos de Samsung aunque la compañía asegura que comenzarán a llegar a partir del mes de noviembre a diferentes mercados, siendo China uno de los principales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud