Tecnología

Samsung presenta los Galaxy A3 y A5, sus smartphones más finos hasta la fecha

El Galaxy A5 (izquierda) y el Galaxy A3 (derecha). Imagen: Samsung.

Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5, sus smartphones más delgados hasta la fecha y que destacan a primera vista por su diseño con acabado de aluminio.

El Galaxy A3 mide 6,9 milímietros de grosor, mientras que el Galaxy A5 es aún más estrecho y se va hasta los 6,7 milímietros de grosor. Por compararlo con su principal rival, el nuevo iPhone 6 cuenta con 6,9 milímetros de grosor. Respecto a las dimensiones, el A3 mide 130,1 mm de largo y 65,5 mm de ancho y pesa 110,3 gramos; mientras, el A5 mide 139,3 mm largo y 69,7 mm de ancho, aunque pesa un poco más, 123 gramos.

En cuanto a especificaciones, el Galaxy A5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED, un procesador Quad-Core a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria internas ampliables a 64 GB más a través de tarjeta microSD y una batería de 2.300 mAh. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pensada para selfies y una cámara trasera de 13 megapíxeles

El Galaxy A3 por su parte incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas qHD Super AMOLED cuenta también procesador Quad-Core a 1.2 GHz, aunque tiene 1 GB de RAM, misma capacidad de 16 GB internos ampliables a 64 GB más por microSD y su batería es más pequeña, con una capacidad de 1.900 mAh. Cuenta con la misma cámara frontal que el modelo superior, sin embargo, su cámara trasera es de 8 megapíxeles.

De momento habrá que esperar para saber disponibildad y precio de los nuevos dispositivos de Samsung aunque la compañía asegura que comenzarán a llegar a partir del mes de noviembre a diferentes mercados, siendo China uno de los principales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

PEDRO
A Favor
En Contra

La Cruz Roja y el Ministerio de Interior han pedido que los usuarios de móviles incluyan en la agenda de su teléfono el contacto "Aa" seguido del nombre y teléfono de la persona que debe ser avisada en caso de accidente o necesidad urgente, para agilizar los servicios de emergencias. Es decir se trata de añadir a la agenda del móvil el contacto “Aa” (Avisar a…) seguido del nombre de la persona y teléfono (*en el extranjero ICE seguido del nombre de la persona y teléfono) a la que quiere que se avise en caso de emergencia o necesidad. O lo que es lo mismo, poner Aa delante del nombre del contacto que ya tenemos en la agenda. De esta manera este contacto aparecerá el primero de la lista.

Si se desean más opciones se pueden crear los contactos “Aa1”, “Aa2”, “Aa3”,… siendo conveniente poner mínimo dos, por ejemplo: uno el de la pareja y otro el de un familiar o amigo cercano. Ya que en caso de ir los dos en el mismo medio de transporte, sería inútil el efectuar una llamada a Aa si está también implicada en la emergencia.

Es conveniente, ponérselo a nuestros mayores e hijos.

En los smartphones, que tienen la posibilidad de bloquear con un PIN, patrón, clave, etc, la pantalla de inicio y por tanto la imposibilidad de acceder a la agenda para avisar al contacto Aa; se soluciona, entrando en Ajustes, Seguridad, Información del propietario, y escribir, Aa: +34000 00 00 00. Aa1: +34000 00 00 00.

De esta forma aparecerá en la pantalla de inicio: Aa+nº de teléfono. Aa1+nº de teléfono.

En casi todos los smartphones android hay una función muy desconocida. Al iniciar la pantalla, abajo aparece “Llamada de emergencia” (donde se puede llamar con el teléfono bloqueado), pulsamos y abajo a la izquierda nos aparece un icono de una cara con una sirena, pulsamos y nos aparece “ICE: Contactos emergencias”. Para introducir los contactos a los que queremos que los servicios de emergencias avisen en caso necesario, hay que acceder a contactos, grupos, ICE: Contactos emergencias, y añadir los contactos , a lo que previamente ponemos delante del nombre Aa (Avisar a),que queramos.

Ver tutorial, ICE: Contactos emergencias. http://www.youtube.com/watch?v=b95VKXVyQdM

* En el extranjero In Case of Emergency (ICE) ICE+ nº de teléfono.

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=566,15934153&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

http://es.wikipedia.org/wiki/En_caso_de_emergencia

Puntuación 3
#1