Tecnología

Apple gana un 13% más y bate todas las previsiones

  • El beneficio trimestral por acción pasa a 1,42 dólares, frente a 1,18
  • Los títulos de Apple se han revalorizado un 20% en lo que va de año
  • Seis de cada diez dólares que ingresa proceden de fuera de EEUU

Muchos decían que sería imposible, pero la empresa de Cupertino lo ha vuelto a hacer: Apple ha vendido 39,3 millones de unidades de teléfonos iPhone, lo que le ha permitido mutiplicar su beneficio trimestral por 1,13.

Las magníficas ventas (el mercado esperaba 38 millones de unidades) han permitido a la compañía registrar un beneficio neto de 8.470 millones de dólares en los tres meses que van de julio a septiembre, frente a los 7.510 millones del mismo periodo del año anterior: un 13% más.

En términos por acción, los beneficios fueron de 1,42 dólares, un 20% superiores por tanto a los 1,18 (ajustados al split) que se registraron en el último trimestre del anterior año fiscal.

Los ingresos crecieron un 12%, hasta los 42.120 millones de dólares, frente a los 37.470 del mismo periodo del año anterior, y los 39.900 pronosticados por la media de analistas.

El margen bruto, por su parte, mejora ligeramente y pasa del 37% al 38%. La compañía informa, además, de que el 60% de todas sus ventas trimestrales se realizaron fuera de Estados Unidos.

Un año magnífico

Con este cuarto trimestre, Apple cierra su ejercicio fiscal ganando 39.510 millones de dólares un 6,7 % más que los 37.037 millones de beneficio de su anterior ejercicio.

La empresa de la manzana mordida ingresó en el ejercicio que termina un total de 182.795 millones de dólares , frente a los 170.910 millones ingresados el año pasado.

Antes del cierre, los inversores habían pronosticado buenas noticias y bendecían a la marca de la manzana con una subida del 2,14% hasta rozar, por apenas 24 centavos, los 100 dólares por título. En el mercado after  hours, sus títulos subían a medianoche en Europa un poco más: otro 1,40% adicional hasta los 101 dólares.

Dividendo de medio dólar

En lo que va de año, y tras descontar el efecto del split realizado en junio (cuando cada acción de la marca se canjeó por otras 7 de valor equivalente con el objetivo de rebajar el nominal) los títulos de Apple se han revalorizado más de una quinta parte.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de noviembre de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de noviembre de 2014.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

me puedo comprar un ferrari y detesto los iphone una moda "tonta" me quedo con mis NOKIAS.

Puntuación -9
#1
Serj
A Favor
En Contra

Yo los encuentro bastante utiles, no consumo tanta energia del pc de sobremesa (carisima la electricidad) y portabilidad. Un miniordenador manejable. Sin embargo las tablets me parecen un engaña bobos.

Los nokia son una pasada un hito de la ingenería. Un pasote

Puntuación -10
#2
;
A Favor
En Contra

Al del Ferrari, aprende a puntuar las frases

Puntuación 15
#3
muestrasgratis
A Favor
En Contra

Hola,

La verdad que esta impresionante empresa no deja de sorprender. Increible los dispositivos que vende la calidad que tiene. Te compras un móvil iphone y no se avería nuncaaaa..son caros pero la calidad es impresionante.

Seguro que seguirán creciendo ..

Un placer

NeyLo2011

Puntuación 5
#4
wallstreet1929
A Favor
En Contra

Si se perdieron nuestra recomendación de ayer (FCC +9%), hoy analizamos y recomendamos compra de otra acción del mismo sector que lo va a hacer muy bien en los próximos meses

Puntuación -1
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Está claro que esta empresa no ha tocado techo. Haber que pasa con las ventas del nuevo Ipad.

Puntuación -1
#6
Bastida
A Favor
En Contra

El dinero trae dinero.

Fin.

Puntuación -2
#7