
El fabricante taiwanés HTC ha desvelado una minicámara fotográfica con la que pretende romper los moldes de la industria. Se trata de la Cámara Re, un dispositivo de apenas 65 gramos (como un huevo de gallina) que permite tomar fotos y vídeos con gran agilidad y rapidez.
No hace falta enfocar ni encuadrar en ningún visor o pantalla. Simplemente basta con pulsar un botón para captar una instantánea, o mantenerlo presionado dos segundos para que comience a grabar un vídeo.
En otros logros, la Cámara Re también acabará con la costumbre de visualizar la instantánea segundos después de realizarla, como ocurre con los móviles y las pantallas de las cámaras digitales. Ese vistazo a la foto sólo se puede realizar por medio de un smartphone o tableta, lo que aporta "una experiencia fotográfica diferencial, una especie de vuelta al mundo analógico", apuntan fuentes de HTC.
Según los responsables del producto, el nuevo gadget "el nuevo artilugio parte de la observación, del análisis de lo que ocurre cuando los usuarios toman una foto". De esa forma, HTC se propone "ampliar los horizontes de la fotografía más allá de la telefonía móvil" al tiempo que reinventa "la forma en la que los usuarios crean, capturan y disfrutan las imágenes". Las mismas fuentes destacan la importancia de "vivir el momento, con un equipo que totalmente llevable y ergonómico". La minicámara de HTC, compatible con móviles con plataformas Android e iOS, se pondrá a la venta en noviembre por 229 euros.
La cámara Re de HTC puede funcionar con cualquier terminal que disponga conectividad Bluetooth e incluye micrófono de alta definición, altavoz y batería recargable de 820 mAh. En la presentación en Nueva York, los directivos de HTC detallaron las características de una cámara con una óptica de 16 megapíxeles, un gran angular de 146 grados, una luminosidad de f/2.8 y un sensor CMOs de 1/2.3. También cuenta con una tarjeta microSD de 8 GB, que podría cambiarse por otra de hasta 128 Gb de almacenamiento adicional a través de una ranura dedicada. El gadget también ofrece un sensor de agarre (para desconectarse cuando no perciba la presión de la mano) y un estabilizador idóneo para tomar fotos en movimiento. El equipo también es resistente al agua hasta un metro de profundidad.
Modelo 'Desire Eye'
La presentación de la nueva criatura de HTC se ha realizado en Nueva York bajo el reclamo doble exposición, puesto que el mismo evento también incluía la puesta en escena del último modelo de smartphone de la compañía taiwanesa. El nuevo Desire Eye es un móvil especialmente diseñado para los aficionados a los selfies (autofotos). Además de una cámara frontal de 13 megapíxeles, el equipo incluye zoom digital, doble flash y un botón dedicado a la cámara.
La compañía asiática también pretende fomentar el uso de videoconferencias con este de móviles, un sistema de comunicación que a partir de ahora podría tener un largo desarrollo una vez que existen conexiones móviles de calidad (a través de las redes 4G), estabilizadores de imagen y cámaras frontales de gran resolución.