
El mundo de las citas hace tiempo que se ha convertido en un negocio lucrativo. Y, pese al gran número de webs y aplicaciones que ya existen, un grupo de visionarios han sabido encontrar un nicho. Se trata de los creadores de Luxy, que nace para unir solamente a aquellos con elevados ingresos y vidas exitosas.
"Como Tinder pero sin los pobres" es el eslogan que han elegido para anunciar esta nueva app, dirigida a millonarios, supermodelos, directivas y altos ejecutivos, y celebridades en general.
En su comunicado de prensa, recogido íntegramente por Vice, el consejero delegado de Luxy incide en la necesidad de establecer un filtro que elimine "las bajas expectativas de ingresos" y los "poco atractivos".
De hecho, aseguran que los ingresos medios de los usuarios masculinos de este nuevo producto salido de Silicon Valley están por encima de los 200.000 dólares al año "y los que no son capaces de mantener este nivel son inmediatamente suprimidos del servicio".
Consciente de lo polémico de la naturaleza de su app, el CEO de este nuevo producto tecnológico prefiere no hacer público su nombre en la nota difundida a medios. Quien sí habla es el portavoz de la aplicación, Darren Shuster, que explica que normalmente son los propios usuarios los que dan pruebas de su nivel de vida con los datos y fotografías con los que rellenan sus perfiles.
"Si apareces en un viejo VW escarabajo y propones quedar en un McDonald's, no durarás mucho en Luxy", afirmó Shuster a la CNN. "Los miembros (de Luxy) conducen los mejores coches, quedan en los mejores hoteles, viven en las casas más grandes, visten la mejor ropa... No hace falta mucho tiempo para expulsar a los que pertenecen a un sitio de citas de otra clase", añade.
De acuerdo con Luxy, ya cuentan con cerca de 3.000 usuarios. La app está disponible en Google Play y en iTunes.