Tecnología

Apple planea habilitar el sistema de pagos Pay en iOS 8 el 20 de octubre

La beta de iOS 8.1 está disponible para los desarrolladores desde el lunes, y entre las novedades, incluye el soporte para Apple Pay, el sistema de pago de Apple, cuyo menú de configuración ha sido desgranado por el desarrollador Hamza Sood. Este sistema llegaría el 20 de octubre, según MacRumors.

El menú de configuración, según ha explicado Sood, permitirá a los usuarios de iPhone enlazar una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, así como seleccionar una tarjeta por defecto e introducir los datos personales asociados a ella.

Los datos introducidos por el usuario, sobre la tarjeta bancaria, el dispositivo y su localización, son enviados a Apple y a la entidad bancaria, lo que permitirá detectar posibles casos de fraude.

El sistema de pago móvil de Apple permitirá a los usuarios autenticar sus transacciones de dos formas distintas según donde las realicen. En el caso de realizar un pago en un establecimiento físico, se servirá de la tecnología NFC, mientras que las transacciones online usarán la tecnología Touch ID.

Apple anunció sus sistema de pago móvil durante la Keynote celebrada el pasado 9 de septiembre. Según ha apuntado MacRumors, en base a fuentes internas, la compañía de Cupertino lanzará Pay el próximo 20 de octubre junto con iOS 8.1.

La nueva actualización de sistema operativo móvil, no obstante, no permitirá utilizar Apple Pay, sino que incluirá el soporte al servicio, de tal forma que los usuarios todavía no podrán hacer uso del servicio, pero servirá para que Apple realice las pruebas oportunas antes de ponerlo en funcionamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum