Tecnología

Orange lanzará un robot de telepresencia y una red social para las familias

Aspecto del robot de telepresencia de Orange. Imagen: A.L.

Orange lanzará el próximo año un robot de telepresencia que permite a los usuarios visitar virtualmente cualquier espacio conectado e interactuar en tiempo real con las personas de forma remota, todo ello a través del denominado Ub-y.

El prodigio consta de una pantalla con cámara y micrófono (bastaría una tableta o un smartphone), unida por un mástil con una plataforma móvil. Con ese sistema de videoconferencia en remoto, el usuario podría moverse por cualquier zona donde exista conectividad WiFi o 4G. Según Orange, las aplicaciones y prestaciones son tantas como la imaginación permita: desde el directivo que podría visitar sobre el terreno sedes de otros países y comunicarse en tiempo real con las personas que se encuentre, o asistir a reuniones a distancia con la ayuda de un ingenio móvil que se conduce como si fuera un videojuego. El Ub-y se comercializará a lo largo de 2015 en Francia y en función de su éxito se extendería en otros mercados.

En el foro anual de innovación 'Hello', cuya tercera edición se celebra hoy en el Palais de Chaillot de París, Orange presentó algunos de sus desarrollos con los que prevé diversificar sus fuentes de ingresos. Entre ellas sobresale la apuesta de la teleco por las micro redes sociales, en este caso reducidas al ámbito exclusivamente familiar. A través de Family Place, la compañía de telecomunicaciones ofrece una plataforma de mensajería encriptada para que los distintos miembros de la familia puedan compartir fotos, vídeos, mensajes, calendarios, comunicaciones de voz, así como controlar los dispositivos conectados del hogar. La red social privada no admite publicidad y cuenta con el desarrollo de la startup Family&Co.

La compañía gala también quiere llevar la voz cantante en la industria de las prendas de vestir inteligentes. Se trata de camisetas digitales (D-Shirt) con sensores que monitorizan el ritmo cardíaco, temperatura y las principales médicas relacionadas con la salud, junto con datos de geolocalizacion por GPS. Esta línea de accesorios, bautizada Pops y desarrollada en colaboración con la empresa Cityzen Sciences, llegará al mercado durante el primer semestre de 2015. Para los aficionados a los deportes de agua, Orange y QuikSilver también lanzarán en los próximos meses un móvil de muy pequeñas dimensiones que se puede sumergir y capaz de funcionar sin manos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky