Tecnología

PayPal no estará en Apple Pay por una alianza con Samsung para desarrollar su sistema

El Apple Pay. Imagen: Reuters.

PayPal y Apple mantuvieron conversaciones para integrar la plataforma de Ebay como "medio preferente de pago" en Apple Pay. Sin embargo, el acuerdo de PayPal con Samsung detuvo aquellas negociaciones.

Y es que en PayPal cerró un acuerdo con Samsung para desarrollar de forma conjunta un sistema de pago pensado para los usuarios de Galaxy S5 que utilice el sensor de huellas digitales del terminal de la firma surcoreana, después de meses de conversaciones entre PayPal y Apple para desarrollar un sistema similar.

Apple estuvo negociando durante meses con PayPal su participación de forma destacada en la puesta en marcha de su sistema de pago móvil, Apple Pay. No obstante, el acuerdo al que PayPal llegó con Samsung provocó que Apple rechazase cualquier posible participación de PayPal en Pay, según Bank Innovation.

Estas negociaciones fracasadas con Apple convirtieron rápidamente a posibles socios en competencia. De esta forma, tras el anuncio de Apple Pay, PayPal no tardó mucho en mostrar una campaña publicitaria en la que comparaba la seguridad de su sistema de pago con la desplegada por Apple en su servicio en la nube.

Por su parte, PayPal aprovechó el anuncio de Apple Pay y la filtración de las imágenes robadas en iCloud a actrices de Hollywood, para mostrar una campaña publicitaria en la que comparaba la seguridad de su sistema de pago con la desplegada por Apple en su servicio en la nube.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin