Tecnología

PayPal comienza a aceptar el pago con bitcoins, aunque solo para "bienes digitales"

Sede de PayPal. Imagen: Reuters.

La plataforma de pagos 'online' PayPal ha dado un nuevo paso a favor de la divisa virtual bitcoin y es que, según han explicado en un comunicado, PayPal permitirá el pago en esta moneda para algunos "bienes digitales" como, por ejemplo, pagos in-app o o descarga de aplicaciones.

El anuncio llega después de que PayPal anunciara a principios de mes que estaba trabajando con Braintree para poder aceptar Bitcoins como método de pago. Para este fin, la plataforma de pago online se ha aliado con los procesadores de pago BitPay, Coinbase, que también tiene acuerdos con Braintree, y GoCoin.

El pago de bienes digitales en PayPal se limitará sólo al territorio norteamericano ya que se trata de una "prueba con este nuevo método de pago". Por el momento, PayPal no ha dado información sobre la disponibilidad de este método de pago en otros países.

De todas formas, desde PayPal han querido dejar claro que el anuncio no significa que se vaya a aceptar las Bitcoins como método de pago en toda la plataforma, ni siquiera que vaya a incluirse dentro de la "cartera digital" de la plataforma, ya que por el momento la compañía de pago quiere ver "cómo se desarrollan las cosas" para la divisa digital.

También han querido aclarar que para que un vendedor pueda aceptar pagos en bitcoins tendrá que vender un producto que tenga en stock y en ningún caso se aceptarán para los bienes en preventa, justificando esta decisión por motivos de "salvaguarda de los clientes" y para evitar posibles estafas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum