Tecnología

¿Cómo ganar un millón de dólares al año en Youtube? Un niño de 8 años sabe la respuesta

Solo tiene ocho años, pero sus ingresos anuales superan a los de la mayoría de los adultos en edad de trabajar. ¿A qué se dedica? Es un videoblogger de éxito, es decir, todo un profesional de crear vídeos virales y sacar rentabilidad de ellos. Su canal en Youtube cuenta con más de 800.000 suscriptores y su vídeo más popular supera los 51 millones de visualizaciones.

El canal EvanTubeHD fue creado en septiembre de 2011 por su padre como una forma de divertirse con el niño. A través de él, Evan pasa revista a juguetes y videojuegos, que testea y evalúa como cualquier otro experto tecnológico.

La moda de los Angry Birds le ha reportado muchas alegrías al pequeño: los vídeos en los que prueba a jugar con estos juguetes, se han convertido en los más reproducidos de su canal, con decenas de millones de visualizaciones. Pero tiene muchos más y esto se traduce en dinero. Al año, Evan llega a embolsarse hasta 1,3 millones de dólares, que según asegura su padre en una entrevista a NeewsWeek se ingresan en cuentas de ahorro e inversión para sus hijos.

Hoy se ha conocido que YouTube está planeando invertir en algunas de sus grandes estrellas con mayor número de seguidores, a los que pagará con el fin de que creen contenido de calidad para la plataforma.

La apuesta de la red social por los youtubers no es casual. Según un reciente estudio de Variety, los adolescentes están dejando de mostrar interés por las estrellas de Hollywood y llenando eses hueco con los videobloggers más populares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud