Tecnología

China instala un carril en la acera para peatones adictos al smartphone

Aspecto del carril para móvil. Imagen: News.cn.

A mediados de julio apareció en la Calle 18 de la ciudad estadounidense de Washington una pintada en la acera que la dividía en dos carriles, una que permitía la circulación de peatones de forma libre y otra pensada para aquellos que iban pendientes de su smartphone.

Aunque esto en realidad se trataba de un experimento social ideado por un programa de televisión de National Geographic, ahora parece que la ciudad china de Chóngqing le ha parecido una gran idea y ha adoptado el experimento como propio en una de las vías más concurridas de la ciudad.

Y es que las autoridades de Chóngqing han decidido poner remedio a los frecuentes choques entre peatones y accidentes que se producen cada día como consecuencia del uso abusivo del teléfono móvil, con el experimiento del canal de televisión.

Ahora, las personas que vayan cabizbajas por Foreign Street con la mirada fija en sus teléfonos móviles, y ausentes de todo lo que les rodea tendrán que hacerlo por el carril determinado en la acera mientras que el resto de transeúntes lo harán por la otra parte de acera habilitada.

Las autoridades han puesto bajo sus pies unas gruesas líneas blancas en las que aparecen unas flechas que indican el sentido de la vía y para que no quepa ninguna duda, el carril de los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un smartphone acompañado de texto en chino e inglés, y el otro, con un smartphone con la señal de prohibido.

Además de estas señas dibujadas en las calles, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril.

Imagen de los carteles que avisan del carril para móviles. 'Imagen: News.cn'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

álvaro
A Favor
En Contra

Una colleja es lo que había que darles a los que van mirando el móvil en lugar de mirar por dónde andan, entorpeciendo a todo el mundo. Es una cuestión de educación. Aunque en este país está visto que pocos entienden lo que es eso. Habrá que ponerles un carril propio, también.

Puntuación 4
#1