
La última versión Android 4.4. KitKat ya está disponible en uno de cada cuatro dispositivos activos Android, según se ha desprendido del informe mensual de Google sobre la distribución mundial de las diferentes versiones de su sistema operativo.
Los datos extraídos durante siete días muestran que la tendencia KitKat sigue en aumento y alcanza ya el 24,5% de los dispositivos activos que han accedido a Google Play del 2 al 9 de septiembre.
La última versión de Android 4.4 ha experimentado una subida del 3,6% respecto al mes pasado, en el que la cuota se situaba en el 20,9%. Esta leve subida llega once meses después de que Android lanzara su última versión del sistema operativo, aunque todavía no la sitúa como la más descargada.
La versión anterior a KitKat, Jelly Bean, continúa a la cabeza de la lista a pesar de haber sufrido un leve descenso respecto al mes de agosto. La versión 4.1.x, que hoy alcanza un 25,1%, ha experimentado un breve retroceso en el último mes, mientras que la versión 4.2.x ha aumentado levemente hasta el 20,7%, al igual que Jelly Bean 4.3, que sube mínimamente hasta el 8%.
Otras versiones más antiguas, como es el caso de Ice Cream Sandwich y Gingerbread, han crecido alrededor de un punto porcentual cada una, situándose en el 9,6 y 11,4% respectivamente. Froyo, por su parte, se mantiene aferrado en la lista con el mismo porcentaje del 0,7% a riesgo de desaparecer.
En los últimos días, se ha especulado acerca del dulce que llevará por nombre la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Según una filtración, un benchmark del Nexus 5 podría haber dado la pista definitiva al encontrar la denominación Lion -de los cereales de Nestlé- y no Lemon Meringue Pie, como se había rumoreado, en las especificaciones del teléfono.