Tecnología

Apple planea su propio sistema de pago digital para el próximo iPhone 6

  • El sistema permitiría hacer compras seguras a través del móvil

Apple planea crear su propio sistema de pago digital para el próximo iPhone 6, que será presentado el 9 de septiembre. La compañía de Cupertino ha establecido acuerdos con las principales redes de pago, bancos y minoristas entre las que figuran Visa, MasterCard y American Express, para que los usuarios puedan realizar compras seguras a través de su dispositivo móvil, según Bloomberg.

El iPhone 6 llegará al mercado dotado de un sistema de pago más cómodo mediante la inclusión de un chip de comunicación de campo cercano (NFC), según informa la fuente. Este sistema de pago será más efectivo con la funcionalidad del lector de huellas dactilares, Touch ID, que permitirá a los consumidores pagar con total seguridad con sólo un dedo.

Cartera de clientes

La compañía de la manzana mordida garantiza así la creación de una cartera de clientes dentro de su propio ecosistema, "generando mayor lealtad a su marca y la demanda de sus productos", según afirma el analista de Creative Strategies LLC, Ben Bajarin, que se ha pronunciado sobre el tema.

La semana pasada surgían los rumores sobre los planes de Apple para utilizar sistemas de pago dotados de la tecnología NFC, que proporcionará por primera vez microchips de comunicación segura de corto alcance para que el iPhone pueda conectarse con los servicios de pago. Este rumor se confirma ahora al conocer las principales compañías con las que Apple planea lanzar el nuevo sistema de pago digital con el que tratará de generar más ingresos que, según estima la firma de Crone Consulting LLC, podrá superar al año los 300 dólares por usuario sólo por publicidad.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin