Tecnología

Nike + Running llega al 'smartwatch' Gear S de Samsung

Samsung, la compañía tecnológica surcoreana, ha anunciado un acuerdo con Nike para lanzar una nueva aplicación para el 'smartwatch' Gear S, Nike + Running App y que recuerda a la pulsera inteligente, FuelBand, diseñada por los desarrolladores de Nike aunque incorpora algunos extras para aquellos que más se preocupan por su salud.

MADRID, 01 (Portaltic/EP)

La aplicación Nike + Running transforma la funcionalidad del reloj inteligente de Samsung y permite al usuario vivir nuevas experiencias mientras practica deporte. Esta aplicación aprovecha el GPS integrado en el Gear S para recoger y almacenar la información relacionada con la distancia, velocidad y ruta realizada por los usuarios. Esto supone una ventaja, pues permite al corredor comprobar su dirección, el ritmo del ejercicio y la frecuencia cardiaca directamente a través del 'smartwatch', sin necesidad de disponer de otro dispositivo móvil.

Además, el 'wearable' de Samsung permite prescindir también del teléfono móvil al disponer de conectividad 3G y Bluetooth y reproductor de música, a partir del sistema operativo Tizen, propio de Samsung.

Como novedades, Nike ha desarrollado una serie de características diseñadas exclusivamente para el Gear S. Una de ellas es la funcionalidad Nike + Coach, que ofrece una selección de programas de formación creados por profesionales de la industria y que ayuda a los corredores a mantener un programa saludable durante todo el año.

"Nike + Running ha cambiado la forma en la que la gente vive el deporte. Nuestra aplicación motiva a los deportistas a correr más, más rápido y con mayor frecuencia al monitorizar su actividad, mostrando los progresos, empleando entrenamientos personalizados, retando a sus amigos y compartiendo las sesiones de carrera en las redes sociales," ha comentado el vicepresidente de marketing de Nike Global Running, Adam Roth.

Después de que Nike cambiara su estrategia y decidiera no competir en el campo del hardware, dejando paso a compañías más potentes en el mercado de los 'wearables', ha acertado de pleno al colaborar con una compañía especializada en estos dispositivos como Samsung.

Enlace relacionado:

- Nota de prensa Samsung (http://www.samsungmobilepress.com/2014/08/29/Samsung-Partners-with-Nike,-Launches-Nike-Running-App-1)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint